Cabify, garantiza transporte seguro desde tu celular

Negro-mx_copy

Esta es una serie de apps móviles para servicio de transporte público, la primera es Cabify que es un servicio corporativo muy interesante por la concepción, seguro, confiable y cosmopolita.

¿Alguna vez ha deseado contar con un chofer particular sin necesidad de pagar más que por el justo tiempo en que le ocupa? Pareciera imposible poder contar con un servicio de transportación privado, discreto y eficiente sin tener que pagar a un chofer un sueldo mensual más prestaciones, y sin contar el hecho de confiarle nuestro propio automóvil.

Aun cuando en el día a día tengamos la costumbre de conducir nosotros mismos, dado el ritmo de vida actual y las complicaciones propias de las grandes ciudades; existen múltiples situaciones en que resulta más adecuado dejar el auto en casa, en el deseo de evitar el tráfico o los altos costos de estacionamiento, para asistir a un concierto o a una cena, por ejemplo.

Así es como comienza la historia de Cabify en México. Tuve la oportunidad de poder entrevistarme con Edgardo Rivera que es el Director General de Cabify y de tener la experiencia de uso Cabify que por cierto, es una de las mejores que he pasado en lo que al transporte público se refiere porque tienes acceso a unidades de una gama media-alta con choferes capacitados en conducción y primeros auxilios, pero lo más importante para cualquiera que contrata este servicio es la seguridad personal y la de forma de pago, porque puedes realizar la transacción con tarjeta de crédito o por medio de PayPal, así que el efectivo puedes usarlo en otras cosas.

Edgardo Rivera
Edgardo Rivera
Director general de Cabify
Foto de Cabify

Cabify fue fundado por Adeyami Ajao y Juan de Antonio, quienes se conocieron mientras estudiaban un MBA en la Universidad de Stanford.  Ajao es experto en desarrollo de productos web y co-fundador de la red social Tuenti y Juan de Antonio es experto en telecomunicaciones y cuenta con un grado profesional como ingeniero en la materia, realizó el MBA en la Universidad de Stanford, se desempeñó también como directivo del Boston Consulting Group en España y se involucró en el mundo del transporte gracias a su papel como Director de Desarrollo de Negocios de Zero Motorcycles. El financiamiento que han recibido proviene de inversionistas de Silicon Valley.

De las ventajas y servicios que se tienen con el uso de Cabify que platicaba con Edgardo Rivera, es que si te das de alta en México, no importa en qué otro país donde se encuentra el servicio estés, sigues pagando en pesos mexicanos, con una sola cuenta puedes administrar el transporte de los empleados de tu empresa o inclusive, los servicios de transporte de tus familiares, puedes ir monitoreando la ruta de la unidad donde vienen y saber el nombre del conductor, placas y unidad de quién te lleva a tus destinos. En la app, una vez que solicitas el servicio te muestra estos datos y el tiempo aproximado de llegada de la unidad, una vez que la abordas la unidad, el conductor en su app lo notifica y en tu dispositivo te avisa que ya estás en el uso de la unidad, una vez que llegas a tu destino, el conductor lo notifica en su app, te notifica a ti y te dice cuanto debes pagar y se realiza el cargo, calificas el servicio y listo!! también te manda una notificación de trayecto a tu correo electrónico.

Cabify tiene apps para IOS, Android, Blackberry por medio de su versión móvil y además para nosotros tiene una promoción de un 20% de descuento en tu primer recorrido con Cabify con la palabra clave “holacabify

Pueden contactar a Cabify en:

@cabify @Cabify_Mexico

Facebook.com/CabifyMx

Cabify.com

 

 

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.