Adtriboo resuelve tus necesidades de marketing a través de crowdsourcing

Adtriboo

Hay servicios que para una empresa que está empezando pueden ser demasiado caros. Por ejemplo, crear un logo para tu marca o realizar un video que explique lo que ofreces. Para simplificar esos procesos y disminuir los costos, nació Adtriboo en septiembre de 2011.

Esta empresa española utiliza el crowdsourcing, externalizan tareas que se reparten para ofrecer un servicio global y accesible en el ámbito del marketing y la comunicación. Adtriboo ofrece servicios creativos y de diseño como logos, diseño de folletos, videos corporativos, diseño web, creación de nombre corporativo, diseño de envases, etiquetas.

Javier Vela, Director de Desarrollo para LatAm de Adtriboo, explica que este modelo de negocio responde a muchas demandas del mercado actual: “Democratiza el diseño y lo hace accesible a todas las empresas que lo necesitan, contribuye a una flexibilización de las relaciones laborales entre profesionales y empresas, favorece el contacto entre ambos y aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías”.

Adtriboo funciona así: en su plataforma podrás decir qué necesitas, cuánto estás dispuesto a pagar y cuál es el plazo que tienes. Los profesionales te harán su mejor oferta, presentando un proyecto. Opciones no te faltarán, porque hay más de 120,000 profesionales ya registrados. De todas las opciones que te lleguen tendrás que escoger el proyecto que más te guste y el que más se ajuste a tus necesidades. ¿Y si no te gusta ni uno? Entonces no tendrás que pagar nada.

Aunque uno podría pensar que el crowdsourcing para proyectos creativos es aprovechado especialmente por pequeñas compañías que no tienen suficientes recursos, también es utilizado por grandes empresas. Algunos de los clientes de Adtriboo son Sony, Vodafone, Telepizza, entre otros.

La expansión 

Luego de conquistar el mercado español, en Adtriboo decidieron apostar por el mercado latinoamericano. Javier cuenta cuáles fueron las razones: el idioma, la cercanía con Estados Unidos y el potencial de estos países.

“Chile fue el primer país elegido para iniciar esta expansión internacional por su fuerte crecimiento económico, el foco en innovación, el fuerte desarrollo que está teniendo la comunidad emprendedora y la extensa red de creativos que tiene (1,000 creativos chilenos estaban en Adtriboo)”, explica Javier.

Recién llegados en Chile, el Centro de Innovación y Emprendimiento Sofofa Innova, fue uno de sus primeros clientes para diseñar su roll up corporativo.

Un par de meses después, en noviembre, Adtriboo lanzó su plataforma en México. Ahora esperan poder lanzar la plataforma en Colombia y en Perú en los próximos meses.

Algunos números

54 tipos de productos creativos disponibles dónde elegir.
151 propuestas recibidas, en promedio, por proyecto.
CLP$411.670 es la remuneración que se ofrece, en promedio, por proyecto.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.