#PS10: En busca de los 10 mejores emprendimientos de América Latina

ps10

Una vez que pasaron las fiestas de fin de año y ya todos estamos en  en onda para iniciar este 2013 con fuerza, PulsoSocial, fiel a su tradición, abre oficialmente la convocatoria para todas las startups de base TIC de América Latina para que participen en el certamen PulsoStartup10 o  mejor conocido como PS10, el concurso en  línea dirigido a la comunidad de emprendedores tecnológicos de la región  cuyo objetivo es impulsar y estimular la consolidación de las empresas  en fase de early-stage  de LatAm

El equipo emprendedor  que resulte ganador (máximo 2 personas) será invitado en marzo próximo por PulsoSocial a presentar su empresa frente a los más importantes inversores  de la región en la ciudad de Nueva York.

Los requisitos para participar son:

a) El emprendimiento debe estar basado en América Latina

b) Debe tener menos de  3 años de funcionamiento

c)  Debe contar con un producto escalable/ alto impacto.-  El emprendimiento  debe apuntar de forma realista a expandirse internacionalmente, crear valor o crear fuentes de trabajo.

El proceso de selección durará aproximadamente 6 semanas,

Los emprendimientos serán evaluados  bajo tres enfoques:

1) Visión Emprendedora

2) Proyección de negocio

3) Innovación Tecnológica

El jurado está conformado bajo los criterios de : representatividad,  probada experiencia en el sector y  profundo compromiso con el quehacer emprendedor de América Latina.

Sin duda el 2012 fue un año histórico para el ecosistema de la región: Colombia lanzó su estrategia macro para estimular la innovación web,  las Perú y Brasil anunciaron sus iniciativas de país para inversión y México demostró su rápida maduración  con la compra de Mexican.VC así como la apertura de nuevos fondos como el caso de Alta Ventures.

Todo ello, sin olvidar la importancia de Chile que ha sabido sostener a StartUp Chile como el programa insignia de la región. Esperamos entonces, que si en el 2011- 2012 tuvimos 121 startups aplicantes, en esta edición del PS10 la convocatoria sea más amplia.

Puedes ver los resultados de las dos ediciones anteriores ( 2008 , 2009 y  2011 ) de este certamen, que va creciendo y consolidándose, de la mano de su comunidad. Sigue  la conversación en Twitter con el hashtag #PS10 

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero .

¡Te animamos a que participes y pasa la voz!