ReporteInmobiliario.com, el mercado del real state se focaliza en la geolocalización

reporte inmob

Reporte Inmobiliario  resume la actividad del mercado inmobiliario en Latinoamérica, de manera independiente y profesional. A casi diez años de su lanzamiento, sus periódicos reportes de mercado son usualmente utilizados en los medios de comunicación más prestigiosos de Argentina y Uruguay.

Nuestro objetivo es concentrar la información de todas y cada una de las variables que intervienen en la compra venta, construcción y desarrollo del emprendimiento inmobiliario. La objetividad e independencia de su contenido y su amplio espectro de datos e información resultan de interés a todos los que participan del particular
negocio inmobiliario; desde el eventual interesado en la compra de una propiedad al desarrollador inmobiliario” indica Andrés Ávila Páez Project Manager y socio junto con Germán Gómez Picasso y José Rozados, arquitectos y socios fundadores.

El portal se consolidó como un medio de comunicación especializado, y han venido elaborando informes de mercado con temáticas especificas del sector inmobiliario, el real estate y la construcción. “Toda la información con la que contamos es de producción propia con foco principalmente en Argentina y Uruguay, si bien hemos sido invitados a dar charlas y publicamos informes sobre los mercados de Centro y Sudamérica” destaca Ávila.

La plataforma superó la marca de 1 millón de páginas vistas por mes, con fuerte presencia en las redes sociales mientras que los videos donde exponen las charlas ofrecidas durante los seminarios ya superan las 800 mil reproducciones: “este año queremos duplicar la cantidad de suscriptores ofreciendo nuevos servicios orientados al publico en general” agrega. 

Reporte Inmobiliario cubre eventos nacionales e internacionales relacionados con el sector. “Realizamos cerca de 5 eventos al año en Buenos Aires, y en Punta del Este, Uruguay junto con un socio local, somos los organizadores del evento Inversiones Inmobiliarias Regionales, el más importante en Sudamérica. Este año estaremos cubriendo
nuevamente MIPIM en Cannes Francia, la feria más importante sobre Urbanismo y Real Estate en el mundo” puntualiza el socio.

Tras la ubicación del usuario 

El cuanto a las funcionalidades de la plataforma, el usuario tiene que suscribirse al portal eligiendo el tipo de membresía deseada (trimestral o anual) y automáticamente tiene acceso a todos los servicios, tasaciones online, valores de referencia para venta y alquiler del lugar donde el cliente esté, estadísticas, documentación y las últimas novedades del sector.

Actualmente,  se encuentran virando netamente hacia lo mobile, haciendo que el contenido que ofrecen a sus suscriptor sea no sólo accesible desde un celular o tablet, sino que también cree servicios pensados para este tipo de plataformas.

“Uno de ellos es “el valor donde vos estes“, que de acuerdo al lugar donde estés posicionado te brindará precios referenciales de alquiler y venta de viviendas residenciales. Al servicio se puede acceder desde un teléfono o tablet con geolocalizacion activada, estamos ampliando todo el tiempo la información que tenemos disponible ” aclara.

Además, recientemente, rediseñaron completamente el sitios focalizados en ofrecer una mejor experiencia a los miembros

Relanzamos nuestro servicio de tasaciones online ofreciéndolo como SaaS. Con la ponderación de ciertos atributos y la geolocalización del inmueble podemos ofrecer un precio estimado para venta o alquiler. Nuestro algoritmo de tasaciones es bastante acertado gracias a que utiliza valores que obtenemos de nuestros propios relevamientos, también quisimos enfocarnos en el conocimiento de la zona y el inmueble por parte de la persona que esta utilizando el servicio” comenta.

El usuario puede customizar el informe agregándole su propio logo y gráficos sobre la evolución de precios para la zona que esta valuando. Y de acuerdo al tipo de membresía que haya adquirido tendrá o no limite en la cantidad de tasaciones que podrá realizar.

A mediano plazo, el paso natural para seguir expandiéndose será el buscador de propiedades, un hito en cuanto a servicios del portal que estará disponible a la brevedad para todos los usuarios.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa