iNNpulsa busca creativos para serie animada web

animación

Con el propósito de incentivar en los colombianos una cultura y mentalidad de la innovación y el emprendimiento, iNNpulsa Colombia acaba de lanzar una convocatoria que busca la mejor propuesta para realizar una serie animada web sobre el tema.

iNNpulsa busca contratar la conceptualización, producción y difusión en Internet de una serie animada web de al menos ocho capítulos. La temática se centra en las situaciones que enfrenta un emprendedor o empresario en el camino hacia la innovación y la creación de emprendimientos dinámicos o de alto impacto. La serie animada podrá contar historias independientes en cada capítulo o mantener una misma trama a lo largo de todas sus entregas.

¿A quién está dirigida?

A toda la comunidad creativa con la experiencia y el talento suficiente para producir contenidos animados de calidad y con el potencial de convertirlos en videos virales a través de Internet. Los videos deben ser entretenidos, sencillos y divertidos tanto por su lenguaje como  por su forma, con la intención de motivar a los internautas a compartirlos espontáneamente e incentivar en ellos una reflexión sobre los temas de innovación y emprendimiento.

La justificación de esta iniciativa está dada en el contexto de la implementación de programas y actividades para incidir positivamente en la forma como los colombianos piensan y se comportan con relación a dichos temas.

Algunos de los retos culturales y mentales en el país en torno a estos temas son las actitudes negativas frente a la quiebra o el fracaso; la falta de validez social del emprendedor; la sospecha sobre la legitimidad de los emprendimientos exitosos; la falta de visión para pensar en grande y la falta de financiación en etapas tempranas para emprendimientos.

La convocatoria ofrece un contrato de más de US$50 mil y estará abierta hasta el 20 de febrero de 2013.

El proceso de evaluación de la propuesta tendrá en cuenta criterios como la experiencia del proponente, la propuesta técnica y conceptual, la estrategia de difusión en Internet y la oferta económica.

Acceda en este enlace a los términos de referencia y detalles de la convocatoria MYC 009 de iNNpulsa.

Fechas importantes:

  • Apertura y publicación de los Términos de Referencia: 10 de enero de 2013
  • Formulación y radicación o envío de inquietudes por parte de los proponentes a la Unidad de Desarrollo e Innovación (iNNpulsa Colombia – Mentalidad y Cultura): del 21 al 24 de enero de 2013
  • Respuesta de inquietudes enviadas por los proponentes a la Unidad de Desarrollo e Innovación: a partir del 30 de enero de 2013
  • Cierre de entrega de propuestas: 20 de febrero de 2013

Fuente de la imagen destacada