Bogotá, Medellín y Cali presentes en el Global Game Jam 2013

Global Game Jam 2013

Un fin de semana en el que programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán su propio videojuego a partir de un mismo concepto.

Esa es la idea de la que será la quinta edición del Global Game Jam internacional y la cuarta versión en Colombia, que se realizará del 25 al 27 de enero.

Bogotá, Medellín y Cali se convierten así en una de las 200 sedes en 58 países en las que tendrá lugar esta maratón mundial que, para los organizadores del Global Game Jam Colombia, va más allá de una competencia pues se trata de “un evento para  fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo”.

Una vez que finalice el plazo de 48 horas, los desarrollos generados se darán a conocer en la plataforma de Global Game Jam –GGJ-, bajo la licencia Creative Commons. Los usuarios serán los encargados de probar los trabajos de todo el mundo y evaluarlos.

El evento está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de cualquier ámbito y para participar no se requiere tener conocimientos en el universo de los videojuegos. Es la oportunidad para encontrarse con diferentes creadores a nivel local, mientras se participa de un evento a escala global, compartiendo un fin de semana de metodología y experiencias en común.

En Colombia, al final del evento se otorgará un premio al juego que cumpla con las reglas del GGJ y criterios como “jugabilidad” y creatividad.  Un jurado conformado por profesionales de la industria  escogerá los mejores cinco juegos que se pondrán a votación en la página y el que tenga mayor votación será el ganador.

En el día de apertura del evento, la organización del GGJ dará a conocer la temática sobre la  que se desarrollarán los videojuegos, que será común a las 200 sedes participantes en todo el planeta.

Los requisitos necesarios para la inscripción al Global Game Jam 2013 pueden ser consultados aquí.