Project Shield: primera plataforma de Gaming portátil abierta del mundo

project shield

El mundo de los videojuegos no se queda atrás. En el marco del International Consumer Electronics Show CES que se lleva a cabo por estos días en Las Vegas, Estados Unidos, NVIDIA ha presentado una herramienta con la que pretende conquistar el mundo.

Se trata de Project SHIELD, una iniciativa para crear la primera plataforma de gaming portátil abierta del mundo, diseñada para gamers modernos que anhelan jugar cuando, donde y como quieran.

La consola entrará a competir en el mercado de los juegos portátiles pero también se muestra como una alternativa abierta si se compara con ecosistemas cerrados como las grandes firmas de consolas.

Creada con la filosofía de que el gaming debe ser abierto y flexible, SHIELD puede correr sin problemas títulos de Android y de PC. Como un dispositivo Android puro permite el acceso a cualquier juego en Google Play.  Y como control o receptor inalámbrico, puede transmitir juegos desde una PC acelerada con una GPU GeForce GTX, con acceso a juegos en la librería de STEAM en cualquier punto del hogar.

¿Es la evolución que esperaba el gaming? Jen-Hsun Huang, co-fundador y jefe ejecutivo en NVIDIA, nos da una pista: “Estamos inspirados por la visión de que la gran adopción de las tecnologías móviles y cloud nos liberarán de nuestras cajas, lo que nos permitirá jugar en cualquier pantalla. Un dispositivo con SHIELD puede hacer por los juegos lo que un  iPod y Kindle han hecho por la música y los libros, lo que nos permite ayudarnos a disfrutarlas de una forma nueva y cool. Esperamos que los gamers amen SHIELD tanto como nosotros”.

SHIELD combina el poder de procesamiento del NVIDIA Tegra® 4, innovadora tecnología Wi-Fi de alta velocidad y el controlador de tamaño de una consola de video y audio de alta definición. Puede ser usada para jugar en su propia pantalla integrada o en una pantalla grande, tanto en el sofá como en la carretera. El Project Shield permite conectar el televisor, el móvil, el PC y la Nube en una misma plataforma.

Juegos para Windows y Android son las plataformas de cómputo más exitosas del mundo, con un ecosistema extenso de hardware y software. Y aunque no fueron específicamente diseñadas para juegos, ambas plataformas han atraído a millones de juegos. SHIELD está diseñado para permitir juegos de Android y Windows en una nueva y emocionante forma.

La platafroma puede descargar de forma inmediata juegos de Android, incluyendo títulos optimizados disponibles en la tienda TegraZone de NVIDIA, que ya ha sido descargada más de seis millones de veces. También puede ser usada como un receptor de juegos inalámbrico de cualquier PC equipada con una GPU NVIDIA GeForce GTX 650 o mayor.

En cuanto al controlador, fue diseñado para el gamer que quiere el máximo control y precisión, y brinda un tiempo de juego extendido con máximo confort.

SHIELD también puede tener acceso a las apps de Android como Hulu, Netflix y Slacker Radio, así que los usuarios pueden disfrutar su música y películas donde sea sin las costosas y complicadas bocinas cableadas.

Fuente original de la imagen destacada