Yaxi y Cabify se suman a la flota de aplicaciones para pedir taxi en LatAm

Cabify
Cabify

Mientras esperaba a mi familia en el lobby del hotel donde se habían hospedado me encontré con un brochure de Cabify que es un servicio de taxis nuevo e interesante para mi, porque justo estos días había tenido que hacer uso de ellos de manera más regular que otras veces y además, justo en una de las visitas a mis niños no había uno que pasara en el lugar en el que me encontraba y los que pasaban no paraban. Así que es el momento de hacer una revisión del servicio.

cabifymovil
cabifymovil

Las ventajas del servicio son muchas, en primera es que tienes una app móvil para tus dispositivos, ya sean BlackBerry, Android o iOS, así que puedes tenerlas siempre a mano.

Puedes ver al chofer que te han asignado en tiempo real, así que siempre sabes dónde están para que puedas aprovechar el tiempo en lo que llegan por ti.

Darse de alta es inmediato porque lo haces o desde el sitio Web o desde la app móvil y es muy fácil, en el tema de los pagos, das de alta tu tarjeta de crédito o tu cuenta de PayPal, así que el cobro es seguro y no necesitas efectivo en ese momento y con las nuevas disposiciones fiscales, la factura la puedes solicitar vía correo electrónico.

A diferencia de los tradicionales taxis que te cobran una tarifa de día y otra de noche que llamamos banderazo y se da en el momento en que das la dirección de destino al chofer y arranca, en Cabify se mantiene la misma que es de aproximadamente de $15.60 pesos Mexicanos por cada kilómetro (a una velocidad menor a 6km/hr) y el cobro ya incluye la propina del conductor y no hay banderazo. Lo más importante al menos si contratas el servicio de forma corporativa es que pagas únicamente por lo que usas. Debo decir que el costo es más o menos el mismo que los banderazos nocturnos considerando la propina y la seguridad personal y propia de que no te subes a un Taxi pirata que a la primera de cambios tiene la puntada de llevarte a otro lugar.

 Si te interesa el servicio puedes encontrarlos en Facebook https://www.facebook.com/cabify  y Twitter @cabify @Cabify_Mexico

Otro servicio de taxis es Yaxi, que no son taxis de lujo, pero si seguros. También tienen una app para descargar para Android e iOS que también usa la geolocalización para saber dónde estás. Por ser nuevo usando el app, me regalaron $60.00 pesos de crédito, que no son para pagar el taxi, son “créditos” para usar el servicio que cuesta $12.00 por vez que los llames, más el costo del taxímetro. La idea es muy sencilla, abres la app, te localiza y escribes la dirección dónde vas a abordar, el botón verde de pedir el taxi te lleva a otra pantalla en la que das más referencias de dónde estás y la información de tu saldo y luego la información del taxi que te están enviando como modelo, número económico y placas. La idea es que sepas quién te lleva a tu destino, seguro y con confianza de que son taxis y sitios de taxis registrados. El app también tiene un sistema de chat o llamada por si no ha llegado tu taxi o tienes alguna eventualidad.

Yaxi
Yaxi

Lo que me llama la atención y que es una estupenda idea es que los taxistas pueden registrarse para ingresar a la base de Taxis disponibles y también los sitios de taxi (estas bases que agrupa a taxistas seguros) para ser tomados en cuenta en los servicios que ofrecen, creo que una buena idea sería que estos sitios registrados pusieran el logo del app y un código QR para descargar las apps…pero eso ya es otra cosa, por lo pronto me parece una estupenda idea poder tener siempre a disposición un servicio de transporte urbano en el que podamos confiar el llegar bien y seguros a donde vayamos, especialmente las veces que no tenemos a mano a un conductor designado en las fiestas o cuando hay emergencias.

yaxi
Yaxi

 

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.