Primer colombiano menor de 30 años como panelista en el Foro Económico Mundial

world economic forum

Su nombre es Daniel Buriticá. Es bogotano y fue invitado por el Foro Económico Mundial a su reunión anual en Davos, en representación latinoamericana de la comunidad global de jóvenes sobresalientes Global Shapers, que en los próximos meses tendrá su lanzamiento oficial en Colombia.

Buriticá es presidente de la Red Colombiana de Jóvenes (RECOJO) y es un destacado conferencista internacional experto en temas de emprendimiento social. Ha sido reconocido por diferentes medios de comunicación internacionales, además del reconocimiento que le otorgó la Cámara Junior Internacional como uno de lo diez jóvenes sobresalientes en 2012; y por el Foro Económico Mundial como Global Shaper, de donde es curador para el HUB Bogotá.

El panelista compartirá charla con Paul Bulcke, CEO de Nestlé; Georg Kell, Director Ejecutivo de la oficina Global Compact de la ONU y Linda Woodhead, Profesora de sociología de la Universidad de Lancaster, en un panel titulado ‘The values context’, bajo la moderación del Presidente de Georgetown University, John J. DGioia.

Junto al joven colombiano viajará a Suiza una delegación del gobierno encabezada por el presidente Juan Manuel Santos -quien dijera en meses pasados que Colombia sería expuesta como caso exitoso- y algunos empresarios.

El Foro Económico Mundial se llevará a cabo entre el 23 y 27 de enero en Davos y reúne anualmente a los más importantes líderes políticos y económicos del mundo.

¿Qué es Global Shapers? 

Es una gran red -iniciativa del Foro Económico Mundial- que reúne a los jóvenes más sobresalientes de todo el mundo, entre 20 y 30 años, que por sus habilidades en distintas áreas puedan convertirse en altos líderes de las comunidades y países a los que pertenecen, por medio de proyectos que impacten positivamente a sus localidades, con proyección global, en los próximos cinco años.

Cada país tiene varios HUB’s o sedes de Global Shapers por ciudad. Cada uno de ellos reúne un grupo de hasta 15 líderes, destacados y seleccionados como los mejores en sus áreas de desempeño, luego de una minuciosa curaduría aprobada directamente en Davos, en la sede del Foro.

En Latinoamérica existen 26 HUB’s. México y Brasil cuentan, cada uno, con tres ciudades que pertenecen a la red.

En Colombia sólo se encuentra activo el HUB Bogotá de los Global Shapers, al que pertenecen los emprendedores sociales Daniel Buriticá, Juan David Aristizábal (según Forbes uno de los 30 líderes menores de 30 años más destacados del mundo), Juan Pablo Salazar, de la Fundación Yo creo en Colombia, y Camilo Jiménez, creador de los ecopuntos, entre otros.

Global Shapers tendrá su lanzamiento oficial en Colombia para el primer trimestre de 2013.

Fuente original de la imagen destacada