Firefox OS App Days estará en Bogotá y Buenos Aires

FirefoxOSAppDays

El próximo 26 de enero Bogotá y Buenos Aires serán la cuota latinoamericana de los Firefox OS App Days, una iniciativa que busca desarrollar apps para el nuevo sistema operativo: Firefox OS.

Mas de 20 ciudades alrededor del mundo se suman a una serie de eventos que comenzará el 19 de enero y continuará hasta el 2 de febrero, aunque en la mayoría se realizarán el 26 de enero.

Es una oportunidad para desarrolladores de aprender, programar y disfrutar del nuevo sistema operativo de código abierto de Mozilla para la web abierta móvil. Los desarrolladores de Mozilla presentarán las herramientas y tecnologías creadas para extender y apoyar la plataforma Web, incluyendo las Web API’s para acceder a las funcionalidades de los dispositivos como el acelerómetro. Asimismo, se mostrará cómo usar el simulador de Firefox OS para ver y probar aplicaciones web móviles en los equipos de escritorio.

El Firefox Marketplace busca aplicaciones web abiertas que funcionen bien en dispositivos móviles para Firefox OS y Firefox para Android, sin embargo, están interesados en todo tipo de aplicaciones. Los interesados podrán llevar una aplicación HTML5 que hayan iniciado para continuarla, finalizarla, pulirla o simplemente presentarla.

Los organizadores sugieren no olvidar llevar al evento una computadora (sea con Linux, Windows o Mac), un teléfono Android (que sea compatible con Firefox para Android) y, más importante aún, una idea de la aplicación para empezar a desarrollarla.

En Bogotá el evento se llevará a cabo en Tecnoparque Sena con un cupo máximo de 90 personas y la inscripción previa se puede hacer en este enlace: http://firefoxosappdays-bogota.eventbrite.com/

En Buenos Aires se hará en Areatres Hollywood con un cupo máximo de 100 personas y la inscripción previa se puede hacer en http://firefoxosbsas.eventbrite.com/