Últimos días para aplicar a convocatoria de IVP de Apps.co

Captura de pantalla 2012-09-14 a la(s) 12.29.41

Se trata de la convocatoria nacional que Apps.co lanzó el pasado 20 de diciembre y que busca ofrecer acompañamiento a emprendedores tecnológicos que tengan una idea de negocio relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, preferiblemente en aplicaciones web y móviles, desarrollo de software o contenidos digitales.

La fase de Ideación, Prototipado y Validación (IVP)  recibirá propuestas hasta el próximo 11 de enero y los interesados podrán inscribir sus ideas en la página de Apps.co

¿Cuáles son los los objetivos específicos de esta convocatoria?

  • Consolidar una masa crítica de emprendedores en etapa de ideación, prototipado y validación.
  • Ofertar servicios de acompañamiento y entrenamiento a proyectos de emprendimiento en dicha modalidad siguiendo la metodología de desarrollo de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios.
  • Construir competencias en los emprendedores TIC del país para la validación rápida de sus ideas en el mercado.

Requisitos para participar

  1. Personas naturales que vivan en Colombia
  2. Tener una idea de negocio relacionada con las TIC preferiblemente en aplicaciones (web y móviles), desarrollo de software y contenidos digitales.
  3. Ser un equipo de emprendedores  conformado por al menos un integrante con capacidades técnicas para desarrollar el prototipo (desarrollador) y un integrante visionario y con capacidad para desarrollar gestión comercial (emprendedor). El equipo podrá estar conformado por un máximo de cuatro integrantes.
  4. Completar totalmente el formulario de inscripción de la convocatoria, asegurándose de incluir el enlace del video en el que se explique el objetivo de la idea, el público objetivo al que se dirige y la necesidad que busca solucionar. Los requerimientos específicos del video están en el numeral 6.1 de la convocatoria. (Un ejemplo se puede encontrar en el siguiente enlace: http://techcrunch.com/2012/04/24/one-sentence-pitch-winners/)
  5. Completar el formato digital del “CANVAS” para el modelamiento del negocio,  a partir de estas instrucciones: http://www.youtube.com/watch?v=QoAOzMTLP5s
  6. Contar con disponibilidad de por lo menos 20 horas a la semana para dedicar al desarrollo de la propuesta de emprendimiento.

El proceso de acompañamiento y entrenamiento a emprendedores comprende las siguientes actividades:

  • Asesoría en la identificación de ideas de negocios, generación de modelos de negocios, validación de oportunidades de mercado, acompañamiento en la creación de prototipos, proceso de desarrollo de clientes y validación de modelos de negocio bajo el Sistema Lean LaunchPad.
  • Se facilitarán herramientas técnicas y tecnológicas para aprender lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web y móviles.
  • Se suministrará dominio ‘.co’ por el término de 12 meses, sujeta a disponiblidad.
  • Se suministrará hosting con Rackspace por el término de 12 meses, con una capacidad máxima de 2GB de espacio de almacenamiento.
  • El proceso de acompañamiento y entrenamiento tendrá una duración de dos meses y será brindado por una de las instituciones aliadas de Apps.co.
  • Espacios de networking y encuentro con posibles socios tanto en el ámbito técnico como de negocios.