Chile: Open Start Up de UDD Ventures ofrece hasta CLP$60M para proyectos innovadores

Open Start Up

Ideas innovadoras y de alto impacto es lo que están buscando en Open Start Up. Hasta el lunes 25 de febrero estará abierta esta nueva convocatoria de UDD Ventures, que actúa como administradora de Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo

Esta vez pueden postular proyectos de todas las industrias, lo importante es que sean emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto. UDD Ventures es una incubadora de negocios que nació el año 2010, ya han evaluado más de 500 proyectos y ha más de 30 startups han accedido a fondos públicos por un total de $534MM.

Los startups que sean seleccionados por Open Start Up podrán optar a un subsidio de hasta $60.000.000. Claro que estos fondos estarán sujetos a ciertos hitos específicos, como lograr una primera venta o levantar capital privado.

Los criterios de evaluación

El comité que evaluará los proyectos en Open Start Up estará integrado por especialistas de diversas industrias, entre inversionistas, empresarios y emprendedores. Ellos se fijarán que el proyecto:

➡ Sea innovador, ya sea en el producto, servicio o modelo de negocios.

➡ Tenga potencial de crecimiento (escalable), de alta rentabilidad y con proyección internacional.

➡ El equipo tenga capacidades y competencias claras para el éxito del negocio.

Las fechas clave

Hasta lunes 25 febrero, 13.00 hrs. – Postulaciones a Open Start Up
26 febrero – 1 marzo – Evaluación y Pre selección
4 marzo – 8 marzo – Reuniones Presenciales
11 marzo – 15 de marzo – Pitch Week
18 marzo – 19 marzo – Presentación ante el Comité de Inversión

Si te interesa aplicar a Open Start Up, aquí puedes revisar las bases y postular.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.