4vets y Zoop las startups ganadoras del LATChallenge en #PuntaTech2013

latamchallenge

En el marco del PuntaTech 2013, el ya tradicional evento de la comunidad emprendedora del Río de la Plata, se realizó el elevator pitch final para la selección de los s ganadores del LATChallenge 2012.

Tras una convocatoria, que según sus organizadores alcanzó las 500 aplicaciones, los jueces del certamen eligieron a dos empresas ganadoras:   el marketplace de insumos para el cuidado de mascotas 4vets (Brasil) y   Zoop  (Brasil).  Las otras finalistas fueron: WorkanaRedes NévoaCheckout10 y ClickSign.

 Los ganadores se llevaron USD 100 mil cada uno a modo de inversión para el desarrollo de sus startups.
Zoop y 4vets, el momento brasileño

Sobre Zoop se puede decir que fue fundada en 2011 y se trata de  un  sistema de comercio móvil anclado a una plataforma de pagos que permite a cualquier persona con cualquier dispositivo que le paguen donde quiera que tenga que hacer negocios.

El sistema facilita a consumidores y comercios a utilizar tarjetas tarjetas con chip, billeteras móviles, de banda magnética y los pagos sobre la marcha. El terminal multi-funcional de crédito tarjeta funciona con cualquier teléfono, tablet o computadora.

 

 

El equipo emprendedor está conformado por Fernando RibasFabiano CruzRodrigo Miranda y Alexandre Gomes.

 

Sobre 4Vets se debe decir que es una plataforma para la venta de suministros veterinarios en Brasil.  Bajo un modelo B2B, sus lista de clientes son tiendas de animales, clínicas y hospitales veterinarios de la quinta economía más grande del mundo.  Hasta ahora el mercado brasileño es poco desarrollado en la industria veterinaria e insumos asociados, con lo cual 4vets busca ser la solución a través del importación directa de medicamentos y equipos necesarios para la atención de millones de mascotas. Es parte de StartUp Chile.

Fundada por Bernardo Arrospide en 2010, que actualmente cursa el  MBA  de laWharton School.