Angel5: una buena manera de iniciar la conversación con inversores

silicon

La mayoría de los emprendedores coinciden en que levantar fondos no es algo complicado y para ello existen algunos directorios muy útiles a la hora de identificar al posible inversor o socio capitalista.

AngelList es una red social para inversores que funciona como un servicio de intermediación con los emprendedores y su objetivo radica en hacer más fácil el proceso. Según publicó VentureBeat ( artículo que adaptamos a continuación), un nuevo sitio tiene como objetivo hacer que sea aún más fácil, mediante la identificación de los principales ángeles inversionistas según la categoría en la cual invierten. Algo así como empatía de inversión.

El popular AngelList es un servicio conocido, pero pocos saben que tiene una interfaz de programación de aplicaciones abierta. Con esa API,  Sean Percival, CEO y co-fundador de Wittlebee, se dispuso a crear un espacio para hacer aún más fácil que los emprendedores se conecten con los inversores.

El sitio es conocido como Angel5 y contiene las listas de los mejores inversores en tres grandes categorías: región, mercado y equipo. Si estás construyendo un videojuego móvil para menores de 12 años, por ejemplo, puedes realizar una búsqueda de inversores activos que también son padres. Angel5 podría sugerirte el contacto con Christine Herron, directora de Intel Capital, que es una madre de familia.

Percival, un empresario radicado en Los Ángeles, salió de un largo proceso de recaudación de fondos para su startup de ropa de niños, Wittlebee. Luego de darse cuenta de que los desarrolladores podían aprovechar la API de AngelList -y su gran cantidad de datos acerca de los inversionistas ángel- comenzó a reducir las cifras para ver qué patrones surgirían.

¿Cuál fue la mayor sorpresa? Algunos de los más conocidos inversionistas configuran  sus perfiles en AngelList, pero luego pierden rápidamente el interés. Mientras tanto, algunos de los inversionistas más prolíficos son famosos, como Ashton Kutcher.

Percival está buscando un socio para construir y comercializar Angel5 y así poder añadir más inversores reconocidos. Al examinar el sitio se pueden encontrar listas ordenadas por categorías como móvil, viajes, comercio electrónico y educación, entre otras.

Angel5 recibió el visto bueno de Naval Ravikant, fundador de AngelList, quien se refirió al sitio como un “buen comienzo”. Para el desarrollo Percival tendrá que tener en cuenta que las listas no son definitivas: las ofertas, mercados y preferencias que no estén contenidas dentro de la base de datos de AngelList no se contabilizan.

Para los empresarios que no tienen la fortuna de vivir en Silicon Valley, por ejemplo, y tener la ventaja de poder hacer contactos allí, esta será una herramienta útil para conectarse con inversores potenciales. Se trata de una buena manera de iniciar una conversación basada en intereses compartidos.