LaunchCard recibe usd 100 mil para revolucionar el mundo del networking

launchcard

Según confirman ellos mismos en su página de Facebook, la chilena LaunchCard cerró su primera ronda de inversión por usd 100 mil, cuyo origen, según trascendió, sería del mercado inmobiliario chileno y de una conocida multinacional tech de ese país.

LaunchCard, encabezada por Sergio Povea, fundador y CEO, es una aplicación mobile que intenta desterrar las clásicas tarjetas de presentación personales y de paso, poner a tono el networking con las nuevas tendencias digitales, sobre todo en el caso de las empresas y profesionales involucrados en la tecnología.

La app propone un nuevo concepto a la hora de compartir los datos de contacto con por ejemplo un posible inversionista, dado que permite manejar múltiples perfiles customizables para presentarse en diferentes ocasiones y frente a diferentes personas mediante geolocalización.

Una vez en contacto se puede “descargar” y tomar conocimiento de quién es esta nueva persona que se suma a la lista de contactos, una verdadera transformación en el vínculo de los negocios, que le da un cierre más formal y aceita un proceso que a veces puede quedar guardado en la billetera de algún posible financista.

Adiós al papel

La tarjeta de papel se convierte así en un incunable, los costos elevados de diseño de una buena tarjeta de presentación más la necesidad de portarla siempre ante el potencial encuentro con un contacto de negocios son algunos de los inconvenientes que LaunchCard busca derribar.

Para la startup, se trata más de una revolución que de un reemplazo de las tarjetas, que de origen a una nueva forma de hacer networking.

Si bien el producto no está online aún, el objetivo de la inyección de capital será consolidar equipo y operaciones hasta lanzar en beta (previsto para febrero) y formalmente en marzo.

Los próximos pasos incluyen trabajar en nueva ronda de inversión con US como mercado.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa