Colombia 2012: Más de 6 millones de hogares con acceso a Internet

internet_colombia

Se trata de la cifra entregada ayer por el Presidente Juan Manuel Santos durante la puesta en marcha de un punto Vive Digital y la entrega de 4.400 tabletas a estudiantes de la isla de San Andrés.

El Mandatario informó que la meta del Gobierno es lograr al final del cuatrienio 8,8 millones de hogares conectados y 1.078 municipios con conectividad.

“El número de hogares que queremos entregar conectados son 8,8 millones de hogares. Y ya vamos hoy en 6 millones. En la parte de la conexión de los municipios, vamos en cerca de 550. Debemos terminar dentro de año y siete meses en 1.078 municipios que van a quedar conectados”, precisó el Jefe de Estado.

Explicó que ya se hizo lo fundamental, que es extender las redes, que son como las autopistas, pero que aún falta darles las herramientas a los usuarios para utilizar esas autopistas adecuadamente. “¿Cómo se hace eso? Pues que todos los ciudadanos, pero sobre todos los niños, comiencen a familiarizarse, comiencen a internalizar el uso de las tecnologías”, recalcó.

Y en el sentido de utilizar la tecnología como un medio indicó que “también que los profesores, los docentes, comiencen a utilizar la tecnología para mejorar la forma de enseñar. Y que los médicos comiencen a utilizar la tecnología para poder llegarles a más pacientes y a pacientes más lejos”.

En el punto Vive Digital de San Andrés se invirtieron alrededor de US$ 360 mil. Los Puntos Vive Digital son espacios que garantizarán el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Se implementarán entre los años 2012 y 2014, promoviendo la masificación del uso de las TIC a nivel nacional, con un especial énfasis en la población de estratos bajos de los diferentes municipios y ciudades capitales del país.

En cuanto al balance del Plan Vive Digital en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ministro TIC, Diego Molano, informó que se han ejecutado cerca de US$2 millones y medio en proyectos que buscan fomentar el desarrollo a través de la masificación del uso de Internet.

Dentro de los proyectos para esta región insular del país, sobresale que será el primer departamento que contará con el 100% de sus alumnos de bachillerato con una terminal de acceso a Internet de última tecnología, gracias a la entrega de las 4.440 tabletas que hicieron los mandatarios en la isla.

Fuente de la imagen destacada