Hoblee, tu historial de favoritos social media en un solo lugar

hoblee

A quién no le ha pasado: quieres mostrar una foto genial, pero no te acuerdas en qué red social la viste. Hay tantas opciones para decir que algo te gusta que Hoblee quiere simplificarte la vida y reunir todos tus like, tus fav de Twitter y tus corazones de Instagram y Tumblr, en un solo lugar.

Hoblee es una plataforma de microblogging que te permite conectar las cuentas de tus redes sociales para que cada vez que hagas un like, tu perfil de Hoblee se alimente. Básicamente lo que hace es agrupar todos tus favoritos. “Puedes seguir a gente, descubrir cosas nuevas de acuerdo a tus gustos, ordenar tu contenido”, explica Daniel López, uno de los fundadores. En esta primera etapa ya están funcionando con Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Tumblr y Youtube.

Daniel es encargado de redes sociales de Groupon LatAm, por lo que se maneja en el tema. La idea se le ocurrió nada menos que en el baño: “Pensé ¿dónde puede ver todo el contenido que he favoriteado en mi vida en todas mis cuentas? Casi siempre doy likes y favs, después quiero verlos, pero tengo que ir sitio por sitio buscándolos. Le pregunté a mis amigos de la oficina si existía algo así y me dijeron que no tal cual. Al otro día le mandé un mail a mi mentor de la vida, y me dijo que me apañaba a hacerlo”.

Era abril, y el mentor que lo aconsejó como si fuera un hermano grande era Dani Undurraga, creador de Needish y ex Groupon. Daniel comenzó a buscar a su equipo y se pusieron a trabajar en Hoblee con Carlos Veloso, Claudio Castillo y René Morales, un programador de 17 años. Después de meses de trabajo, la plataforma está finalmente en beta privado.

“Va a simplificar la vida de mucha gente que usa muchas redes sociales diariamente”, asegura Daniel sobre Hoblee. Claro, porque en el mundo hay más de 2 billones de cuentas de redes sociales y todos los likes y favoritos de cada persona ya no se perderán. Y para que la gente quiera usar Hoblee crearon un sitio muy atractivo visualmente —inspirados en Tumblr y Pinterest—, su foco está puesto en que la gente lo use y mucho.

Si hay algo que se le critica a los latinoamericanos es que no piensan globalmente. Un problema que no tienen en Hoblee, sitio que fue diseñado en inglés. Daniel lo explica:“Queremos enfocarnos en Estados Unidos, porque es un mercado mucho más grande. Allá está toda la plata, toda la gente que cacha de esto“.

Si les gustó Hoblee y quieren probarlo, tenemos 5 invitaciones para quienes dejen un comentario con su mail.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.