Bogotá entra en la era del wifi gratuito

bogota1

WIFI_BOGOTA es el nombre de la conexión a Internet pública gratuita que ya está funcionando en diez zonas de la capital colombiana.

Se trata de la materialización de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Humana’: superar la segregación social en la ciudad por medio del uso y democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, con el fin de construir una ciudad inteligente y una sociedad del conocimiento.

Las zonas que ya cuentan con este servicio son la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26, la Plaza de las Nieves y los parques Simón Bolívar y San Cristóbal. A partir de hoy estarán habilitadas el parque El Tunal, el Chorro de Quevedo, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; la Plazoleta del Rosario y el corredor de la Carrera Séptima entre la calle 11 y la Avenida Jiménez.

Según el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el servicio de Wifi gratuito también estará en las estaciones de Transmilenio –sistema de transporte masivo- y habrá una zona conectada en cada una de las 20 localidades de la ciudad.

El cubrimiento que proporciona la señal en cada punto –con un ancho de banda de 20 Mbps- es de aproximadamente 300 metros, dependiendo del dispositivo a través del cual se conecten hasta 200 usuarios simultáneamente.  Para su funcionamiento, la Alta Consejería Distrital de TIC realizó una inversión de 400 millones de pesos.

Según Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC,  para el primer trimestre de 2013 la meta es habilitar 30 puntos más en toda la ciudad.