Level Up!: impulsando el gaming en la región desde Bogotá

LOGO LEVEL UP

Level Up! es un publisher de videojuegos que se estableció como empresa en Filipinas, en el año 2002, y tras un importante crecimiento local, se lanzó a la expansión de sus operaciones a Brasil durante el 2004.

Hace un par de meses la empresa abrió oficinas en Bogotá, desde donde coordina todas las operaciones a nivel América Latina. Según se gerente general, Juan Andrés Martínez, “es importante tener a Bogotá como nuestro centro de operaciones porque es un punto central para la región. La capital colombiana ofrece ventajas interesantes en materia de infraestructura, seguridad y talento humano que nos permiten tener confianza para coordinar y liderar todos nuestros proyectos hacia toda la región”.

En LatAM existen en la actualidad cerca de 300 pequeños y medianos estudios de videojuegos con lo que se ha convertido en uno de los principales hubs de desarrollo de este mercado en el mundo: Más de 7 mil creadores en el mercado de videojuegos en América Latina.

Entregar a los usuarios una experiencia única y completa que fomente e impulse el gaming a través de la creación de comunidad y la realización de torneos en la región, entre otros, es el objetivo principal de Level Up! En 2013 ofrecerá títulos de diversos géneros reconocidos mundialmente bajo un modelo de descarga totalmente gratuita como TPS -disparo en tercera persona-, FPS -disparo en primera persona-, RPG -videojuegos de rol- y se unirá a una comunidad con millones de usuarios activos. De la misma forma, este Publisher tiene proyectado participar en ferias y eventos tecnológicos relacionados con el campo de los videojuegos que tienen lugar en diferentes ciudades de Colombia, además de promover la generación de empleo y el apoyo a pequeños desarrolladores y microempresas del país como los Cyber Cafés.

Level Up! hace parte de dos grandes multinacionales de los mercados asiático y surafricano, Tencent Holdings Limited y MIH (Naspers). Tencent Holdings Limited es uno de los principales holdings de inversión de China, cuya compañía y empresas subsidiarias se dedican principalmente a la prestación de servicios de valor agregado de internet móvil, servicios de valor añadido en telecomunicaciones y servicios de publicidad en línea. Tan sólo en Messenger QQ, uno de sus principales productos, tiene más de 700 millones de usuarios activos.

Por otro lado, el Grupo MIH (Naspers) es un grupo de medios Sudafricano especializado en mercados emergentes con empresas en Europa, Sudáfrica, América Latina y Asia, con ingresos consolidados de más de 3.6 billones de dólares en el 2010. Sus principales operaciones se basan en medios electrónicos (incluyendo televisión de pago, Internet, plataformas de mensajería instantánea y provisión de tecnologías relacionadas) y prensa (incluyendo la publicación, distribución e impresión de revistas, periódicos y libros).

Al momento de descargar los videojuegos en línea de manera gratuita, los jugadores encontrarán ventajas que se ven reflejadas en:

-Capacidad de colaborar o competir con miles de jugadores en toda Latinoamérica
-Juegos totalmente en español y adaptados para Hispanoamérica
-Los jugadores tendrán la posibilidad de comprar accesorios como armas, uniformes, poderes, mascotas y muchos más. Estos elementos darán al usuario la posibilidad de personalizar su personaje.
-Los interesados en adquirir dichos productos encontrarán diferentes opciones de pago como tarjetas de crédito, tarjetas debito, puntos baloto y transferencias bancarias, entre otras.
-Soporte las 24 horas y los 7 días de la semana, para atender cualquier eventualidad