uShip recibe inversión de USD 18 millones para expandirse en Latinoamérica

uship-logo_color

uShip, mercado online para el transporte, anunció una inversión de 18 millones de dólares por parte de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers en su tercera ronda de financiación. Esta nueva inversión impulsará la expansión de la compañía en nuevos mercados –principalmente América Latina- el desarrollo de su aplicación móvil, y el crecimiento de la plataforma de carga comercial.

uShip.com es un mercado de transportes online que sirve como herramienta de envío de todo tipo de cargas, como mudanzas, vehículos y embarcaciones. Clientes y empresas (desde autónomos hasta empresas de transporte-  pueden comparar y reservar presupuestos, dar su propio precio o participar en una subasta y recibir miles de ofertas de empresas de transportes evaluados por clientes anteriores.

A través de un sistema inverso de subasta, clientes que necesiten hacer envíos se conectan fácilmente con compañías de transporte. La subasta ofrece al usuario precio competitivos y a los proveedores de servicio la oportunidad de llenar espacios vacíos en sus camiones.

La compañía se gestó en 2004 de la mano de Matt Chasen – CEO Jay Manickam – CFO Y Shawn Bose – VP & GM en Austin, Texas -donde tiene establecidas sus oficinas centrales- u hoy en día ya da servicio en otros 18 países incluyendo, Norte América, Europa, Sudamérica, India y Australia.

Las operaciones en Latinoamérica son recientes: “Al tomar la decisión de expandirnos, nos ponemos el uniforme de emprendedores y volvemos a nuestras raíces,” comenta Shawn Bose, Vicepresidente y GM de Global Business en uShip.

Si bien las operaciones en Latinoamérica se basan en sus oficinas en Austin, Texas, la inversión ayudará a explorar opciones relacionadas a la expansión física de la empresa y la posibilidad de abrir oficinas en la región. “Con esta nueva ronda de inversión, esperamos en los próximos 12 meses abrir nuestra oficina en Sudamérica” comenta Gonzalo Sánchez, Online Marketing de de uShip.com

Algunos números de la plataforma:

-300 mil transportistas registrados

-1,5 millones de clientes registrados

-300 millones de transacciones de negocios registrados

-50 millones de compras en eBay enviadas por uShip.com

El último producto lanzado por uShip (actualmente en Beta en los EEUU) es la plataforma “PRO” que permite que agentes y empresas construyan sus propias redes de transporte y al mismo tiempo administren y automaticen sus operaciones.

Como dato curioso, desde Enero de 2012, uShip representa el motor del Reality Show “Shipping Wars,” transmitido por el canal A&E en los Estados Unidos. En la serie, seis operadores independientes compiten por obtener cargas utilizando la plataforma uShip. A mediados del 2012, el programa empezó a transmitirse en Latinoamérica bajo el nombre de “Guerra de Envíos.” A principios de 2013, tendrá lugar la segunda temporada del reality.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa