Andean Telco Forum: El crecimiento de la banda ancha móvil y sus desafíos en Latinoamérica

Andean Telco Forum

Con un crecimiento anual del 13% en los últimos cuatro años Latinoamérica es el tercer mayor mercado del mundo para  servicios móviles, con más de 630 millones de accesos y con un ritmo de crecimiento sin precedentes. Los operadores tienen el desafío de encontrar formas de gestionar su uso y los ingresos frente al crecimiento de la banda ancha móvil y la adopción de la tecnología 4G.

Además de la relevancia de las redes y las tecnologías es importante repensar lo que se está haciendo con dicha tecnología, que son efectivamente los servicios que los usuarios perciben.

ANDEAN TELCO FORUM es el evento donde se discutirán temas como LTE, MVNO -Mobile Virtual Network Operato, interconexión, mobile payment, espectro y aplicaciones y se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo de 2013, en Bogotá, Colombia.

El evento contará con dos días de debates sobre los temas más relevantes en América Latina; en la primera jornada se tratarán temas relacionados con redes y tecnología, mientras que el segundo día se enfocará en servicios y aplicaciones de contenido.

El Foro Andino de Telecomunicaciones es un evento desarrollado por la alianza entre Informa y CINTEL, gracias a que Colombia es uno de los mercados de telecomunicaciones más prometedores de América Latina. En los años 2011 y 2012 se han producido cambios significativos en el medio ambiente de las telecomunicaciones del país, con grandes empresas que consolidan sus operaciones fijas y móviles, el lanzamiento de los NMVO’s y la llegada de la tecnología 4G/LTE, entre otros.

Informa ha realizado eventos como el LTE World Series y el MVNO Industry Summit Series. Por su parte, Cintel está a la cabeza del Congreso Internacional de TIC Andicom.