Obtén la guía de emprendimiento escolar de Chile

Emprendimiento Escolar

Fomentar el emprendimiento escolar entre los jóvenes es el objetivo de la Guía del Emprendedor Escolar de Chile que lanzó el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico. En el documento se entregan herramientas para que los estudiantes desarrollen su potencial como emprendedores.

Lo que podrán encontrar en esta guía es cómo traducir sus ideas en planes de acción, formas en las que pueden preparar sus estrategias de negocios, cómo negociar y cómo implementar sus proyectos en la práctica.

Esta guía se desarrolló a partir del proyecto “Imagina, atrévete a Emprender”, un programa de emprendimiento escolar que fue apoyado por Corfo, y que el Centro de Competitividad de la U. del Pacífico llevó a cabo en colegios de alta vulnerabilidad de la comuna de La Pintana.

Según el gerente de Innovación de Corfo, Conrad Von Igel, a través de esta guía se busca transformar la cultura del país en una de innovación y emprendimiento. “Para lograr eso, necesitamos que las futuras generaciones tengan esta visión incorporada en su ADN. Por ende hemos estado trabajando en un programa que busca transmitir más que la capacidad de armar una empresa, la filosofía y actitud de vida de un emprendedor”.

Patricio Ovalle es el director del Centro de Competividad de la U. del Pacífico y también se refirió a esta iniciativa: “La educación en Chile siempre ha estado enfocada a formar empleados, lo cual no es malo, pero es mejor formar emprendedores, entendiendo el emprendimiento como un catalizador de las economías”.

Si quieres revisar el documento sobre emprendimiento escolar, puedes descargarlo aquí. ¿Servirá esta guía para que los jóvenes se animen a emprender o se necesitarán actividades más prácticas para lograrlo?

[Fuente Foto]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.