Los gatos tienen su nicho propio en el mercado web

gatito

Las mascotas son un mercado interesante para emprender en estos tiempos de globalización.  Si hace algunos años las veterinarias eran el único servicio asociado a la atención de las mascotas y los accesorios no eran tema de especialización comercial, las marcas más importantes del mundo crean toda clase de producto para consentir a los consentidos  de todos.

Antes tu bañabas a tu perro y sus juguetes eran básicamente una pelota, el vecinito que le pagas por sacar a pasear a la bestia y algunos muebles de tu casa que funcionan como herramientas de entrenamiento o afiladores de garras.

Hoy día existe una gran variedad de recursos y servicios para cada especie doméstica como terapeutas conductuales, instructores para los propietarios de los animalitos, servicios de baño a domicilio, servicios funerarios para mascotas, hostales y hoteles para perros, sólo por nombrar algunos servicios.

 

El tema que quiero demostrar es que no es necesario tener un número sorprendente de seguidores en tus redes sociales, muchas veces la causa, el trabajo congruente y el ejemplo hace que tu comunidad se mantenga activa y se genere una auténtica red de servicio alrededor tuyo.

:31 Gatitos: Gatos y perros en adopción
:31 Gatitos: Gatos y perros en adopción

Dentro de estos servicios que yo encuentro innovadores, tengo el caso de 31 Gatitos, que se describe como:

Desorganización sin fines de lucro que busca echarles una garrita a los animales que han sido abandonados y maltratados. Tenemos ya más de 6 años en ésta labor trabajando bajo el nombre de ADOPTAMOR. Hemos decidido renovar nuestro nombre a 31 GATITOS, conservamos las mismas políticas y objetivos. Dentro de nuestros logros podemos contar orgullosamente 400 animales esterilizados. Hemos ayudado a que casi 200 Perros y Gatos han cambiado su destino, han pasado de vivir en la calle a un hogar.

Esta Desorganización vive de lo que su fundadora aparta, recolecta y separa de su sueldo para mantener a los mininos y uno que otro perro que también dan en adopción. Ellos esterilizan a los animales y si quieres adoptar, pues pasas por una serie de procesos para asegurarse de que el animalito va a tener una vida digna en casa del adoptante. Junto con 31 Gatitos está la Gatería, que es una de las primeras tiendas especializadas en gatos:

Somos la primera boutique exclusiva para gatos y sus dueños en México. Ofrecemos productos para el bienestar integral de los felinos. No vendemos animales; fomentamos la adopción, la esterilización y la tenencia responsable de mascotas entre nuestros clientes. Buscamos apoyar y difundir la labor de refugios y protectores de animales.

Lo interesante es la especialización de la especie, casi te dan terapia junto con tu gato para que puedan llevarse mejor y quererse mucho. Lo interesante de ambos proyectos es el uso de las redes sociales. Aunque en los sitios web de ambas organizaciones tienen información suficiente, la acción está en otro lado. 31 Gatitos no tiene una página de fans, lo que tiene es un perfil personal y aunque en su cuenta de Twitter hay pocos seguidores, lo que ha logrado es una influencia importante con una comunidad de voluntarios que ayudan a colocar gatitos esterilizados, comida o por lo menos refugios temporales en lo que pueden encontrar espacio o un nuevo dueño que sepa valorar la compañía de una mascota.

 

Fuente de la imagen destacada

El mismo efecto logra la gatería con su página de fans y su cuenta de twitter, engagement, autoridad e influencia en una comunidad que gusta de los gatos y que logran que a otras personas que no nos gustaban los gatos nos comiencen a gustar.

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.