CityCamp llega a Santiago para mejorar la ciudad

Santiago1

El 12 de enero de 2013 llegará por primera vez a Chile esta “desconferencia” sobre tecnología y urbanismo que busca promover la participación ciudadana. CityCamp es un evento gratuito que se realiza a nivel mundial y que se realizó en Buenos Aires hace un par de meses.

Todos los habitantes de Santiago están invitados a intercambiar proyectos que mejoren la calidad de vida en su ciudad. Los asistentes participarán en charlas, talleres y actividades sobre tecnología participativa. Todos los contenidos que creen serán curados por los organizadores.

Lo que se busca en CityCamp es formar una comunidad open-source que trabaje para mejorar su ciudad, coordinando la labor de gobiernos locales, ONGs, emprendedores sociales y empresas. Uno de los objetivos de CityCamp es que las ideas que surjan ahí se transformen en acciones concretas y que se desarrollen nuevas actividades.

Este evento nació el año 2010 en Chicago y ya se realiza en más de diez ciudades en Estados Unidos y Europa, como Londres y Madrid. Este año CityCamp aterrizó en Latinoamérica, primero fue el turno de Monterrey y Buenos Aires, y ahora le toca a Santiago.

Actividades en CityCamp Santiago

Las charlas y talleres estarán a cargo de expositores como:

  • Guillermo Tella (Buenos Aires) – Arquitecto y Doctor en Urbanismo – Actuar sobre la Segregación Temprana.
  • Dr. Boyd Cohen (Vancouver/Buenos Aires) – LEED AP, Climate strategist y especialista en SmartCities – “Viajando por el mundo de las Ciudades Inteligentes: Desde Barcelona a Buenos Aires”
  • Marc Garriga (Barcelona) – especialista en openData y transparencia – Construir e integrar.
  • Urbanismo Táctico por Ciudad Emergente – integrantes de la fundación contarán su experiencia en el evento desarrollado en el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura en Santiago.

Ya lo sabes: el sábado 12 de enero de 2013, entre 9.30 y 20.00 hrs. podrás participar de CityCamp Santiago en la sede El Claustro de la Universidad Mayor (Portugal 351, Santiago Centro).

Para participar ya puedes inscribirte aquí. Y si quieres más información sobre el evento puedes seguir leyendo aquí.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.