CityCamp llega a Santiago para mejorar la ciudad

Santiago1

El 12 de enero de 2013 llegará por primera vez a Chile esta “desconferencia” sobre tecnología y urbanismo que busca promover la participación ciudadana. CityCamp es un evento gratuito que se realiza a nivel mundial y que se realizó en Buenos Aires hace un par de meses.

Todos los habitantes de Santiago están invitados a intercambiar proyectos que mejoren la calidad de vida en su ciudad. Los asistentes participarán en charlas, talleres y actividades sobre tecnología participativa. Todos los contenidos que creen serán curados por los organizadores.

Lo que se busca en CityCamp es formar una comunidad open-source que trabaje para mejorar su ciudad, coordinando la labor de gobiernos locales, ONGs, emprendedores sociales y empresas. Uno de los objetivos de CityCamp es que las ideas que surjan ahí se transformen en acciones concretas y que se desarrollen nuevas actividades.

Este evento nació el año 2010 en Chicago y ya se realiza en más de diez ciudades en Estados Unidos y Europa, como Londres y Madrid. Este año CityCamp aterrizó en Latinoamérica, primero fue el turno de Monterrey y Buenos Aires, y ahora le toca a Santiago.

Actividades en CityCamp Santiago

Las charlas y talleres estarán a cargo de expositores como:

  • Guillermo Tella (Buenos Aires) – Arquitecto y Doctor en Urbanismo – Actuar sobre la Segregación Temprana.
  • Dr. Boyd Cohen (Vancouver/Buenos Aires) – LEED AP, Climate strategist y especialista en SmartCities – “Viajando por el mundo de las Ciudades Inteligentes: Desde Barcelona a Buenos Aires”
  • Marc Garriga (Barcelona) – especialista en openData y transparencia – Construir e integrar.
  • Urbanismo Táctico por Ciudad Emergente – integrantes de la fundación contarán su experiencia en el evento desarrollado en el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura en Santiago.

Ya lo sabes: el sábado 12 de enero de 2013, entre 9.30 y 20.00 hrs. podrás participar de CityCamp Santiago en la sede El Claustro de la Universidad Mayor (Portugal 351, Santiago Centro).

Para participar ya puedes inscribirte aquí. Y si quieres más información sobre el evento puedes seguir leyendo aquí.