bextlan, lugar de bits, vectores y pixeles

Responsive Web Design

bextlan, lugar de bits, vectores y pixeles idea de Jonathan MirCha Alquimista Digital y Mago de la Web, que es un loco apasionado y continuo aprendíz de la web desde el 2004. Este es un emprendimiento educativo bastante interesante porque todo el material que generan en principio está liberado bajo una licencia Creative Commons en la que puedes utilizarlo, compartirlo, usarlo y mejorarlo, pero las empresas que contratan a Joon siguen prefiriendo que se presente a entrenar a los diseñadores y programadores web. Según su sitio sobre el nombre de Bextlán:

bextlan.com
bextlan.com

 

bextlan significa “lugar de… bits, vectores y pixeles”, la definición es la siguiente:
La b es la primer letra de la palabra bits,
La e es la segunda letra de la palabra vectores y
La x es la tercera letra de la palabra pixeles.
Asi es como se forma el término bex… ¿y por qué bits, vectores y pixeles?
Porque son 3 elementos recurrentes en el diseño digital y el desarrollo web

Yo creo que este es otro ejemplo de Engagement fuera de su sitio web para entonces concentrar estas experiencias y engage tanto en las redes sociales como en los cursos presenciales que tienen, porque es complicado muchas veces hacer clic con la gente y más cuando sienten que lo saben todo y que sólo van por reafirmar lo que “saben”. Lo interesante de sus redes es que el curso sale de ellas mismas, no cuentan una historia pero si aprovechan los canales de manera adecuada para compartir el contenido de los cursos y que en realidad sea provechoso para quién los toma, porque a decir de sus ex alumnos no sólo los entrena, los ayuda a abrir sus propias empresas como Geekonos entre otras.

Voy a dejarles con un video de Joon y uno de los videos tutoriales que más me gustan sobre HTML5 para que puedan ver de lo que estoy hablando .

 

 

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.