[Infografía] Startups: La importancia de hacer amigos en Facebook

facebook-banner

Que la red social con más usuarios en el mundo sea un lugar ideal para que las startups puedan captar nuevos clientes no es descubrir que el agua moja. Lo que sí es importante saber es el porqué. Según los datos de la infografía de Ambassador, uno de cada cuatro usuarios de Facebook comprueba su cuenta cinco o más veces al día; los usuarios mayores de edad pasan 7,3 horas al mes conectados a la aplicación para móviles y, además, el 77% de los vendedores B2C –business to consumer- afirman haber adquirido nuevos clientes a través de su página de Facebook.

Estas estadísticas cobran mayor relevancia, si se quiere, teniendo en cuenta que la red social creada por Marck Zuckerberg ya cuenta con más de mil millones de usuarios.

Cabe destacar que Facebook es la principal fuente de tráfico de redes sociales hacia sitios web con un 26%, mientras que en la segunda posición está Twitter con el 3,6%.

La infografía muestra cómo las empresas consiguen hacer amigos en Facebook y cómo una startup puede utilizar esta red social para su visibilización y la captación de nuevos clientes.

A propósito de cómo usar Facebook, el post Top 5 redes sociales para pymes de NoTeAgobies nos trae algunas recomendaciones en cuanto al uso y frecuencia de publicación: 

  1. Publicar actualizaciones al menos 3 veces por semana.
  2. No hablar solo de nuestra empresa, hablemos también de las novedades de nuestro sector.
  3. No nos limitemos a publicar, incitemos a la participación por medio de preguntas y respondiendo siempre a todos los comentarios que nos dejen.
  4. Si no podemos estar constantemente atentos al página de Facebook, planifiquemos un día a la semana para contestar a todos los comentarios.
  5. Siempre que podamos, y sin entrar en temas políticos, de religión o fútbol, intentemos incluir alguna referencia personal, eso ayuda a humanizar y personalizar nuestra empresa, y eso siempre gusta.

Y un dato más del nuevo estudio sobre Redes Sociales en LatAm de comScore: cinco de los diez mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latinoamérica y los latinos consumen 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante). Además, Facebook alcanzó los 115,5 millones de visitantes en noviembre en la región.