Claves para tener un sitio web exitoso y preparado para las compras de fin de año

sales

Estamos ya en una época en la que las ventas aumentan y últimamente más a través del comercio electrónico. La tendencia de realizar compras online va ganando cada vez mayor impacto en la región, sobre todo en países como Brasil, México y Chile que ya crearon sus propias versiones de Black Friday y Cyber Monday.

En Latinoamérica ocho de cada diez consumidores buscan, investigan y compran productos online semanalmente. Este es uno de los datos más relevantes del estudio Estado del eCommerce en Latinoamérica: Enfrentando Nuevos Desafíos’.

En la actualidad es clave que los almacenes de retail consideren que necesitan mucho más que un sitio web con un buen diseño visual para satisfacer a sus clientes; si bien un diseño atractivo logrará atraerlos, también tienen que contar con infraestructura tecnológica que les permita cumplir con las expectativas de los usuarios que ingresarán al sitio y serán sus potenciales clientes. Para ello, existe una tecnología que facilitará el proceso: los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers).

José Parada, Gerente de ventas de redes para Latinoamérica y el Caribe de Citrix, ofrece algunas recomendaciones a está tecnología para aquellos almacenes de retail que se preparan para recibir un alto tráfico de compradores este fin de año:

  • Preparar los servidores: asegúrese que sus servidores web están listos para la temporada  y que los ADC estén desplegados en los servidores. El tráfico del sitio web debe pasar primero por el ADC antes de llegar a los servidores web.
  • La importancia de contar con un ADC: puede ser decisivo para el correcto funcionamiento del sitio web sobre todo ante situaciones que generen gran tráfico de usuarios.

Características que debe tener un ADC:

  • Debe poder optimizar y distribuir adecuadamente el tráfico a los servidores web.
  • Es fundamental que cuente con características de seguridad avanzadas que puedan detectar tráfico malicioso de hackers.
  • Es necesario que tenga la capacidad de proteger los servidores y aplicaciones que alojan los datos críticos.
  • Debe poder soportar grandes olas de tráfico.
  • Ofrecer soporte a las últimas tecnologías móviles Web 2.0, cada vez más y más personas están comprando desde dispositivos móviles, no sólo desde el PC.
  • Es necesario que puedan soportar dos factores de autenticación, así como la autenticación del cliente. Añadiendo una capa adicional de autenticación está protegiendo al negocio y a los clientes.

“Las empresas deben estar preparadas para lo inesperado, una muy buena promoción puede generar un tráfico que supere todas las expectativas”, asegura José Parada, concluyendo que “de hecho, los consumidores también deben estar atentos al momento de realizar sus compras en línea verificando que el sitio tenga un sello de seguridad y que no les pida información adicional a la estrictamente necesaria para realizar la transacción”.

Fuente de la imagen destacada