Chile: BoosterUp es el nuevo programa de aceleración para emprendimientos tech

Booster Up

Hasta el próximo miércoles 26 de diciembre puedes postular a Booster Up, que ofrece aceleración de negocios tecnológicos para emprendedores de Chile y del extranjero. Este programa de 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, les permitirá obtener financiamiento hasta por CLP$60 millones

Booster Up 3IE 2013 busca incubar y acelerar estratégicamente emprendimientos con base tecnológica y que tengan un alto potencial de crecimiento comercial a nivel nacional e internacional.

Para incubar los proyectos serán clave las asesorías en comercialización, temas jurídicos, la protección a la propiedad intelectual,  modelos de negocio, imagen corporativa, desarrollo de prototipos, entre otros.

Los emprendedores que participen en Booster Up podrán aprovechar la plataforma de networking del Instituto 3IE que, según exlican, incluye un programa de softlanding y validación internacional, coaching y mentorías, apoyo en la comercialización tecnológica y acceso a redes de capital de riesgo.

Quiénes pueden postular

A Booster Up puedes postular como persona natural o jurídica, y aunque no importa tu nacionalidad, no puedes ser parte de otra incubadora.

En esta primera convocatoria pueden postular proyectos ligados a:

– TICs
– Productos Electrónicos
– Arquitectura y Construcción
– Eficiencia Energética y Producción Limpia
– Biotecnología y Salud
– Servicios de Ingeniería
– Alimentos y Agroindustria
– Turismo

Los proyectos pre seleccionados serán elegidos según varios criterios, como la validez del modelo de negocios, la innovación y diferenciación, la oportunidad comercial, el uso de la tecnología y las capacidades del equipo emprendedor.

El evento Booster Up

El 15, 16 y 17 de enero de 2013 se realizará el evento Booster Up, en el que participarán los emprendimientos que sean pre seleccionados. Esos días habrá varias actividades con mentores como rondas de inversión temprana, planificación de comercialización, pitching, diseño de modelo de negocios, entre otras.

Si quieres postular, puedes revisar las bases aquí y postular acá hasta las 11.00 hrs. el 26 de diciembre. El 28 de diciembre se darán a conocer los proyectos pre-seleccionados y después del evento de enero se sabrá quiénes serán incubados por Booster Up.

Etiquetas