[Infografía]: Conflictos que llevan al fracaso a las startups

exitoyfracaso

El 62% de las startups fracasan debido a un conflicto en el equipo fundador. Así lo indica la infografía de Funders and Founders que nos trae los tipos de conflictos que se pueden generar en las relaciones de los co-fundadores y las posibles soluciones.

‘Mi idea es mejor’ es el típico conflicto en el que se piensa que por tener una gran idea ya se tiene un gran negocio y está claro que las ideas no valen nada, la ejecución lo es todo.

‘Yo trabajo más duro que tú’. A menos de que haya un acuerdo en el que el co-fundador trabaje menos que tú, calma. Es difícil medir que el trabajo se reparta siempre en un 50%, si no se hizo una venta esta semana es posible que en la siguiente se consiga un gran cliente.

‘Oh Dios, vamos a fallar’ es posiblemente uno de los pensamientos que está en la mente de los co-fundadores constantemente. Pero ¿hay que hablar de ello? El entusiasmo es clave y mantenerlo a flote es un gran activo.

Otro de los conflictos recurrentes en las startups se genera a partir del pensamiento de que hay que crear más estrategias. La frase de Paul Graham, “Nueve de cada diez veces la formulación de estrategias es sólo una forma de Procastinación” es el ejemplo perfecto de que es mejor hacer las cosas mal que no hacer nada.

Entre más co-fundadores, más problemas. La infografía nos muestra que el más alto porcentaje de startups exitosas está conformado por un equipo de dos co-fundadores. Un equipo conformado por 4 co-fundadores tiene menos probabilidades de éxito.

Fuente de la imagen destacada