iLovMode lleva la moda a tu casa con un solo clic

ilovmode

Fortalecer una canal de venta online para marcas y diseñadores y ofrecer la comodidad a los compradores de encontrar toda la moda en un sólo lugar son los objetivos de iLovMode, un emprendimiento basado en Argentina que se suma a la oferta de de moda online multimarca de la región. La empresa vende sus productos a todo el país a través de envíos a domicilio.

En la actualidad ya cuenta con 25 marcas incorporadas y aunque sus co-fundadoras, dos mujeres amantes de las nuevas tecnologías y la moda, en un principio tenían que salir a contactar a los diseñadores, hoy son las marcas las que se están interesando en tener presencia en su plataforma.

El talento detrás de iLovMode es responsabilidad de Natalia Fainberg y su socia, quienes unieron el gusto por la moda y la experiencia en empresas digitales y de comercio electrónico para crear un referente de moda online que vista y refleje a la mujer latina.

¿De dónde surgió la idea? “Vimos que en el mercado argentino los diseñadores no disponían de los recursos o el know how para poder tener un canal de venta online propio y poder desarrollarlo y potenciarlo. Queríamos conformar una propuesta integral, una solución realmente abarcadora desde la plataforma hasta el servicio de posventa para los diseñadores argentinos. La idea es que los diseñadores se puedan ocupar de su pasión y terciarizar el canal de venta online para potenciar las ventas y el crecimiento de la marca”, explica Natalia Fainberg, una de las dueñas co-fundadoras.

¿Cómo funciona? 

En la página web de iLovMode hay dos formas de acceder a los productos: a través de las categorías de ropa y accesorios o buscando las marcas directamente. Una vez encontrado el producto deseado se agrega al carro de compras y se procede al checkout, ingresando los datos de envío y realizando el pago con tarjeta de crédito o en efectivo imprimiendo un cupón. Una vez que el pago se acredita se procede con el envío. Los usuarios pueden registrarse y generar una cuenta para ver el historial de compras pero no es necesario hacerlo para comprar un producto.

iLovMode le apuesta a un mercado de casi 11 millones de mujeres entre los 17 y 65 años de edad que son potenciales compradoras y consumidoras de moda. Cabe resaltar que la penetración de Internet en Argentina es de 30,5 millones de personas y que durante 2011 el 30% realizó al menos una compra online. La venta de indumentaria -ropa, accesorios, calzado- a través de la Web en Argentina creció un 52% en 2011 y se estipula que para finales de 2012 tenga un crecimiento igual o mayor, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE.

Trendsetters y Deluxebuys son ejemplos de la competencia que puede tener iLovMode. Sin embargo, hay una gran diferencia: son empresas que manejan ofertas temporales y una vez que termina el plazo de dicha oferta la marca se desvincula y la empresa pasa a una nueva oferta de otra marca. “Creemos que las marcas en ese sentido tienen una exposición por corto tiempo y luego la pierden y lo que nosotros queremos es darles una exposición de manera permanente y poder conformarnos como un canal de venta online aliado. La diferencia es que nosotros queremos ayudar a las marcas a potenciar realmente un canal de venta online casi como si fuera propio. Queremos que nuestro negocio también sea un negocio de las marcas”, concluye Natalia Fainberg.

Actualmente, iLovMode cuenta con itBaf como socio tecnológico y precisamente la semana pasada participó en el Demo Day  en el que 10 startups presentaron sus modelos de negocios frente a potenciales inversores, empresarios y emprendedores. Uno de los objetivos de asociarse con itBaf es poder desarrollar mejoras en la plataforma y proporcionar más funcionalidades que puedan optimizar los procesos para  los consumidores y su acercamiento con las marcas.

Las expectativas de este emprendimiento digital que le apuesta al mundo de la moda es tener incorporadas a su plataforma 100 marcas a mediados de 2013, fortalecer su presencia en el mercado argentino y constituir una base que les permita expandirse a otros países en América Latina en 2014.