Emprendedores chilenos reciben asesoría legal virtual y gratuita

Asesoría Legal Virtual

Asesoría Legal Virtual es la nueva herramienta que el Gobierno de Chile creó para ayudar a los emprendedores. Aunque es un tema clave, muchas veces al empezar un negocio no cuentas con recursos para contratar asesoría en temas jurídicos, por eso nació este servicio.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este nuevo espacio virtual y sin costo, en el marco del denominado Año del Emprendimiento. Con Asesoría Legal Virtual los emprendedores y microempresarios podrán hacer consultas sobre temas jurídicos del ámbito empresarial de diversa complejidad.

Específicamente, los emprendedores podrán aclarar todo tipo de dudas legales referidas a: Derecho Societario, Laboral, Tributario, Comercial, Administrativo, Civil, Derecho Municipal y Patentes Comerciales, Propiedad Industrial, Marcas y Patentes, y Contabilidad.

José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, explica el por qué de este servicio: “El desarrollo y el crecimiento de los emprendedores muchas veces se ve obstruido por falta de información o conocimiento, sobre todo en temas que no son fáciles de manejar. No todos tienen por qué saber cómo manejar contratos, llevar adelante los detalles de un finiquito o cómo registrar una patente comercial. Para eso estamos aquí y queremos apoyarlos con este programa”.

Para acceder a Asesoría Legal Virtual sólo debes registrarte en el portal de Sercotec, luego envías tu pregunta y en un plazo máximo de 3 días hábiles tendrás tu respuesta.

[Fuente foto]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.