Poliglota se convierte en plataforma para aprender idiomas y alojamiento gratuito

poliglotaweb

Políglota operaba hasta ahora como un evento social de aprendizaje, que se viralizaba  básicamente por  Facebook y Twitter.  Sin embargo,el nivel de crecimiento de la startup incubada por Wayra Chile, ha obligado a crear un sitio propio que facilite la interacción: ” Antes nuestra web informativa dirigía al Facebook de cada ciudad. Ahora vamos a tener una red social virtual que va a permitir tener a los mismos grupos dentro de la misma red social, van a poder  hacer intercambio de idiomas a través de la plataforma online (www.poliglota.org)”, indica Carlos Aravena, uno de sus fundadores.

La nueva red social hoy  ya convoca de manera presencial a más de 35 mil personas en 120 ciudades que se encuentran practicando idiomas en bares, parques y cafés de toda América. Con los ojos puestos en  la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014,  la plataforma incluye dos servicios para clientes distintos de su comunidad: ” “Aloja Poliglota”  y ” Coach Poliglota”, siendo esta última su línea de negocio.

 Alojamiento gratis

La idea es que si eres parte de algún grupo Poliglota, tienes la oportunidad de viajar y alojar gratuitamente en las casa de otros miembros.
 La nueva aplicación se llama “Aloja Poliglota”

¿Cómo funciona?

1. Quien pertenezca a un grupo Poliglota presencial o virtual puede contactarse con otros miembros del extranjero y solicitar alojamiento.

Por ejemplo: si quieres ir a Río de Janeiro, puedes solicitar alojamiento a algún usuario y cuando éste te acepte, se enterará toda la comunidad Poliglota en esa ciudad.

2 .La idea es que con esta notificación a la comunidad, ya contarás con una red para conocer nuevas personas locales con las cuales conocer el lugar y practicar el idioma.

Carlos Aravena, fundador de la red , explica que lo más importante es  “que cada persona puede crear sus grupos de idiomas en su ciudad y la idea es que sea tan normal comprender un idioma como salir a conversar a un parque con amigos o tomar una cerveza en un bar”.

Coach Poliglota 

Ok,  tu negocio crece en Corea, pero de coreano no tienes la más mínima idea y tienes reuniones  muy importantes que atender con personas de ese país. Sabes que la diferencia que puedes marcar teniendo conocimientos básicos del idioma puede marcar un antes y después de tu relación comercial, para esos casos está ” Coach Poliglota”.
José Manuel Sánchez también fundador de la red social, explica que si no te sientes preparado para ir a las reuniones puedes tomar un Coach que te prepara de forma personalizada con lo básico del idioma para que puedas tener una base y lanzarte a practicar a los grupos que son gratis y es donde está el verdadero aprendizaje social del idioma.