La rentabilidad de las apps en Android aumenta 311%

AndroidRobot

El dato se convierte en un guiño de ojo para desarrolladores y creadores de aplicaciones. Según el reporte del App Annie Index, que se dedica al análisis del mercado digital, mientras que los ingresos de la Apple Store crecieron un 12,9% en lo que va de 2012, Google Play se lleva el mayor crecimiento del año con 311%.

Hace un mes Google Play anunciaba que ya contaba con el mismo número de aplicaciones que su competencia, 700 mil, y aunque sus ingresos no se acercan a los del App Store -en octubre de 2012 los ingresos globales de iOS son cuatro veces mayores que los de Google-, la tendencia para 2013 es que seguirán creciendo, una proyección que genera el interés de los desarrolladores de aplicaciones interesados en recibir ingresos.

Mientras que el mercado de iOS se está estancando el auge de Android sigue en aumento. Así lo demuestra el que entre enero y octubre de este año las descargas de aplicaciones de este último subieron en un 48% y las del App Store alcanzaron tan solo un 4,4%. Una de las razones de este auge de descargas puede relacionarse con el crecimiento en ventas de dispositivos móviles.

 

Dos informes diferentes confirman dicho crecimiento. Según el más reciente de Gartner, se vendieron 122,5 millones de dispositivos Android en el tercer trimestre de 2012, es decir, un 72% del mercado para Google, mientras que Apple vendió 23,5 millones de aparatos que le representan el 14% del mercado. Otro informe de IDC indica que 75% de los smartphones vendidos en el Q3 de 2012 fueron Android y 17,1% fueron iOS.