Interesante: el algoritmo perfecto para la curación de contenidos ideal

Dashboard Interesante
Dashboard Interesante cortesía Interesante
interesante
interesante
cortesía interesante

Interesante no es una red social, es un complemento a las redes sociales. Interesante es un startup latino que se re lanza hoy y que funciona como una especie de Pinterest o Scoop it que guarda intereses y además genera un feed de noticias que puedes guardar para compartir posteriormente. Lo más interesante es que son noticias o en su mayoría son noticias específicas para el público de habla hispana, lo cual se agradece porque generamos menos noticias que otras mercados.

Recientemente el  Dr. Jochen Kumm, catedrático visitante de la Universidad de Stanford en California,  se ha involucrado en el emprendimiento como Chief Scientist.

En Stanford, el  Dr Kumm, desarrolla algoritmos para modelos del genoma humano  mientras que en Interesante es quien se encuentra desarrollando un algoritmo para identificar tendencias y recomendar intereses en base a los intereses y actividad de usuarios.

El sistema de curación de contenidos que ofrece Interesante es el corazón de su negocio: que es el poder que posee para visualizar tus intereses y al mismo tiempo recomendar contenido relevante a tus gustos.

Esto es así, debido a “la utilización de un sistema matemático que permite entender los patrones en la creación de intereses, aplicando los mismos conocimientos dentro del área de medicina para el tratamiento del cáncer. “El reto al cual nos enfrentamos, es poder extraer información de los videos e imágenes para identificar el contenido, y así recomendar contenido relevante al usuario” – afirma el Dr. Kumm.

Interesante ha desarrollado un sistema para que los pequeños comerciantes y emprendedores puedan crear intereses relacionados a sus productos y tengan la posibilidad de alinearlos a los gustos de los usuarios de la plataforma. De esta manera, el usuario visualiza un contenido afín a sus gustos y se puede incrementar las posibilidades de una interacción entre el vendedor y el usuario.

Interesante cuenta con un equipo de 13 personas, las cuales están distribuidas entre Argentina, California y México. En Argentina, el equipo de diseño de producto es liderado por Leandro Henflen, CPO. Ingeniería es liderado por Pablo Gamba, CTO. En México, Claudio Cossio VP of Marketing se encuentra delante del equipo de Marketing y Desarrollo de Negocio. Rebecca Altamirano (CEO) y Antonio Altamirano (COO) dirigen la estrategia de la compañía desde California.

Permalink Interesante
Permalink Interesante
Cortesia Interesante

Al mismo tiempo, cuenta  con el apoyo de un consejo de expertos en el campo de redes sociales y comercio electrónico: Laura Gomez , quien trabajó para Twitter en una muy temprano etapa; Jorge Avila  consultor de redes sociales y marketing; Charles Orlando, consultor de marketing y experto en relaciones humanas cuenta con 600,000 seguidores en Facebook.

Esperamos que este emprendimiento pueda mantenernos ocupados  y   modifique positivamente nuestros hábitos de consumo de contenidos en la web. Veremos si podemos comenzar a usarla para otros fines como la educación y el entrenamiento, si aplicamos una de las Leyes de Murphy.

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.