Escapar: la colombiana seleccionada para StartUp Chile

escapar

Startup Chile anunció recientemente a las 105 seleccionadas de 31 países que fueron escogidas dentro de más de 1400 aplicaciones para hacer parte de la sexta generación de su reconocido programa de aceleración. Escapar.com.co, único representante de Colombia,  es una plataforma web que ofrece a los viajeros herramientas de comparación de viajes y la posibilidad de realizar fácilmente la compra directamente con el proveedor, evitando el pago de una comisión.

Fundada a principios de 2012 por Thomas Allier, en la ciudad de Bogotá, Escapar.com.co tuvo un crecimiento de audiencia constante que se logró monetizar muy rápidamente en un mercado de viajes online dinámico, como es el colombiano. Acceda a la entrevista con Thomas Allier: Escapar.com.co: emprendedores franceses que despegan en Bogotá 

El programa arrancará en los primeros meses de 2013 y es la oportunidad para este emprendimiento de acelerar sus actividades en Colombia y América Latina, gracias a los US$40 mil de capital semilla que recibirán por parte de Startup Chile. El monto será utilizado para financiar el desarrollo del producto, así como apoyar acciones comerciales y de mercadeo.

StartbullOja.la,  aentropico y SocialDJ –emprendimiento que participó en la 5a. generación del programa de aceleración- hacen parte de los proyectos colombianos que han participado en Startup Chile.

Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno de Chile bajo el Ministerio de Economía que busca atraer emprendedores con iniciativas que estén en etapas iniciales y se caractericen por su alto potencial y visión global. El objetivo es que comiencen sus compañías en Chile como plataforma para salir al mundo.  El programa planea traer hasta 1.000 proyectos de aquí al 2014.