AskMeOut, tres adolescentes ganaron USD 30 mil en el HackDay de AVCC

hackday

AskMeOut, resultó ser la aplicación ganadora del HackDay organizado en el marco del  Americas Venture Capital Conference 2012.

Se trata de  una plataforma de intermediación a través del cual los usuarios pueden generar  citas con personas que ya conocen.

Los emprendedores son básicamente tres adolescentes brasileños ,que al vencer en esta competencia se han hecho acreedores al premio de USD 30 mil, pueden recibir USD 20 mil adicionales  y participar del programa de aceleración de  90 días de  HackDay. Nada mal.

Eso sí, para poder completar dicho programa, al menos unos de los chicos que forman parte del equipo emprendedor, deberá consultar con sus padres , pues se trata de un menor de edad. Sí señores,  han llegado los teenpreneurs.

El amor de tu vida, el negocio web de tu vida

El mercado latinoamericano de citas on line, es una joya que aún no tiene dueño.  Es un mercado potencial con varios intentos importantes como Dating ( Argentina, Chile) , OasisActive AmorenLinea, el conocido Badoo o ahora el novedoso Supermanket, donde las chicas  pueden elegir un su potencial cita de un catálogo de chicos.

Los datos de mercado revelan que existe  una gran posibilidad de generar negocios alrededor del mercado de citas, sin embargo, aún no existe el caso de éxito regional que ponga de manifiesto la madurez del rubro.

Otros finalistas

Las otras startups que subieron al escenario fueron:

NFC Games, permite crear figuritas a través de un sistema de comunicación inalámbrica entre dispositivos móviles que  activa los juegos y coloca los caracteres representados por cada figura en esos juegos.

Coro,  aplicación de música y audio  que  que conecta a los usuarios a través de sus redes locales.

Introduced.co, conecta a personas a través de sus dispositivos móviles y seguimiento de la actividad de medios sociales en las conferencias, integrada a LinkedIn 100 profesional.

PriceMagic, un motor de  referencia de precios. Se trata de un SaaS para los minoristas digitales que  maximizar sus ingresos  ( y gastos)