Conoce las 10 startups implementadas por itBAF en el 2012

Captura de pantalla 2012-12-14 a las 09.24.37

El pasado miércoles tuvo lugar el Demo Day de itBafdonde 10 startups presentaron sus modelos de negocios frente a potenciales inversores, empresarios y emprendedores. Recordemos que itBAF  es una  empresa cuya misión es ser el socio tecnológico de startups de base tecnológica.

El foco de itBaf está puesto en la implementación. “En el Demo Day, además de contar quiénes son y qué hacen, se dice qué se va a hacer. Eso hay que tomarlo como un compromiso. Nuestras startups tienen el objetivo principal de implementar, validar la hipótesis de negocio y demostrar que existe una gran oportunidad, más allá de conseguir financiamiento”, señala Juan Ozcoidi, co-founder y CEO de itBAF..

 Si bien presentaron startups con diversos modelos, todas siguen los mismos patrones que se vienen viendo en el ecosistema de  aceleradoras. “Hay algunas que toman modelos validados en Estados Unidos o en Europa y los adaptan para aplicarlos en la región. La mayoría son transaccionales, marketplaces de nicho. También tenemos empresas enfocadas en un modelo b2b” indica.

El encuentro también sirvió de marco para lanzar una nueva convocatoria para el programa  itBAF techangels que van a iniciar a principios del 2013, la información para acceder al mismo se encuentra acá.

Estas son las startups que participaron del itBAF Demo Day 2012:

iLovMode: Una tienda de moda online multimarca que vende sus productos a todo el país, y realiza envíos a domicilio, permitiendo comprar de la manera más rápida, cómoda y segura.

Fulbia: Red social de fútbol para hinchas, periodistas y jugadores. El productos estará disponible en español, portugués e inglés y en su versión web y móvil. El modelo de negocios consiste en la implementación del modelo de Social Commerce de productos y accesorios relacionados con el fútbol.

PedidoDelSuper: Plataforma web y mobile para hacer la compra del supermercado on line que utiliza stock y logística de la red instalada de autoservicios. Traslada al mundo virtual el concepto de proximidad (compra simple, rápida y cercana) sumando interactividad con los usuarios.

Officities: Plataforma Web y Mobile orientada a solucionar problemas cotidianos de personas que trabajan en las oficinas de la ciudad. Toman las mejores prácticas y aplicaciones existentes en el mercado, adaptándolas a este colectivo social y sus necesidades. Desarrollan comunidades locales de oficinistas en aquellas ciudades donde la actividad corporativa es relevante.

Driftee: Red social web y móvil que te permite explorar, descubrir, y compartir qué cosas interesantes están sucediendo cerca tuyo en tiempo real. Desde la aplicación móvil un usuario publica que algo de interés está ocurriendo en el lugar donde se encuentra, y se crea un evento en un mapa que puede ser visto por toda la comunidad, brindando al resto posibilidades de interacción con el mismo.

Feelwine: Es una plataforma móvil de social commerce y business inteligence para el mercado del vino. Es una herramienta de búsqueda de vinos y bodegas, que permite generar recomendaciones y evaluar vinos, generando un ranking natural de vinos y perfiles de usuarios. Permite hacer compras de vinos seleccionados directos de bodega. Membresía freemium para bodegas, para consultas de estadísticas de consumo.

Giftwall: Herramienta social web propone una nueva forma de regalar y recibir regalos. Permite compartir cuales son sus compras deseadas y recibir el regalo perfecto. Resuelve realizar regalos a tiempo, sorpresas, en grupo, instantáneos. Además pueden activar promociones en productos para comprarlos directo desde el sitio.

Silvestris: Red social, plataforma de contenidos colaborativos y social commerce de ecoturismo, basada en la geolocalización de especies silvestres en mapas dinámicos, con el objeto de producir información relevante para mejorar la capacidad de decisión y planificación de los usuarios sobre sus viajes y de alto impacto para la conservación de la naturaleza a escala global.

Tutoriame: Se trata de una plataforma que permite a emprendedores, pymes, instituciones y empresas en general, contratar horas de tutorías y mentorías para el desarrollo de sus proyectos de manera online (videoconferencia), u offline (por proyecto). Los usuarios contratan los servicios de los tutores y mentores pagando por horas de tutorías. Tutoriame cobra un 20% de lo facturado por los tutores.

Ranksking: Es una plataforma 2.0 donde los usuarios pueden crear sus propios rankings y participar activamente en los rankings creados por otros usuarios. Las categorías de estos son variadas y se basan en aspectos puramente subjetivos.  La interfase es muy visual y social, permitiendo a los usuarios crear, votar, comentar y compartir sus rankings.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa