Kardummen, tras la fusión de medios online, anunciantes y nativos digitales

nativos digitales

 Es muy escuchado en el último tiempo la expresión del inglés “hub” que se utiliza para denominar un conector de partes (grandes o pequeñas) que las hace funcionar en una red como un todo.

En ese sentido, “hub” expresa claramente la intención de Kardummen, cuya función es conectar medios digitales de calidad con sus potenciales anunciantes de una forma dinámica e integradora.

“Hoy los medios “long tail” están siendo valorados y la generación de contenidos nunca fue tan accesible. La publicidad online está mirando éstas tendencias y sus audiencias de nicho” indican Yael Korin y Andrés Iglesias, sus fundadores.

Andrés Iglesias (ex director de medios de Mindshare y Lanzallamas) y Yael Korin, CEO del website VUENOSAIREZ, conocido sitio del rubro salidas en Argentina, con más de 10 años online.

El proyecto surge de ambos socios por separado: “Este mismo espíritu de potenciarnos en lugar de aislarnos, que persigue KRDMNN, ya estaba en nosotros, por lo cual la idea de reunir fuerzas y lanzar el emprendimiento juntos nació enseguida” aclaran.

Objetivo: nativos digitales

KRDMMN conecta 2 nodos, a los medios con los anunciantes, y viceversa. Es parte del concepto de KRDMNN “curar” los medios que conforman la red, que se integra únicamente de aquellos pocos sitios que en su rubro se destacan por su calidad y posicionamiento, sin importar su tamaño o tráfico.

“Muchos de los sitios son pequeños, a veces unipersonales (pero increíblemente influenciadores) otros tienen años de trayectoria en la gráfica. Ahora bien, justamente este tipo de medios tan trendsetters son los que las marcas buscan. Nosotros pensamos estrategias de comunicación adecuadas a éstos usuarios atravesando distintos lenguajes digitales comentan.

La audiencia del hub Branding de KRDMMN es el nativo digital, el consumidor cultural serial, comprometido y exigente. Los medios que conforman el hub Branding cubren contenidos de variadas categorías dentro del eje Música + Cultura Urbana, con foco en Argentina.

“Los sitios que conforman KRDMMN generan opinión, son influenciadores, marcan tendencia por su contenido único, rico y original. Construyen vínculos leales con su comunidad de usuarios. Se trata de marcas de renombre y son reconocidos en sus rubros por su calidad y trayectoria” señalan.

KRDMNN despliega estrategias multiplataforma destinadas 100% al branding, mediante 4 pilares que aseguran el Engagement: Branded Content, Rich Media, Mobile y Social.

El proyecto nació hace 3 meses y desde entonces están en pleno startup, que se disparó mucho mas rápido de lo que estimábamos. “El 2013 trae entre otros objetivos la expansión regional. Tenemos muy en claro que nuestra región tiene buenas proyecciones. Estamos un un estadio de madurez del mercado ideal para avanzar en ésta dirección de crecimiento”  cuentan.

Además de la expansión regional, los socios se encuentran armando otros hubs dentro de KRDMMN. “Hoy nos centramos en el usuario jóven urbano, el consumidor cultural. Los nuevos hubs van a comprender más áreas del variado abanico de perfiles urbanos e incorpora medios de gran calidad en sus segmentos y contenidos agregan

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa