Eventdoo o cómo organizar un evento sin comerte las uñas

eventdoo

Esto de organizar eventos es un oficio bastante cruel.  Lo explico: Los dueños del evento suelen tener ideas hollywoodenses,  presupuestos tercermundistas y  expectativas de recaudación taquilleras.  Algo complicado cuando del otro lado están los asistentes de presupuestos tercermundistas y actitudes hollywoodenses.

Atrapado en este circuito de estrellas está el organizador del evento. Ese pobre ser humano que trabaja en una agencia de marketing, relaciones públicas, hotel o miembro de una comunidad que va a tratar de realizar el milagro de los panes y los peces con los recursos que dispone, para que a la final, todos salgan contentos de haber participado en la película.

Hasta ahora todo ha sido muy “manual” para ellos.  Sea con la búsqueda de proveedores, solicitud de cotizaciones y convocatoria de asistentes, si acaso es un evento abierto.

Para salvar a estos seres humanos de quienes depende en gran medida la industria del entretenimiento, ha sido creado Eventdoo, una plataforma social de eventos y experiencias que funciona de manera colaborativa.

Hacer esto y de esta forma salió de la experiencia de Nicolás Cavaliere, cuya familia es dueña de Tancat  reconocido restaurante porteño y conocedor de lo que significa hacer eventos y  Sebastián Uchitel, ex CEO de Idea.me y por ende autoridad en el tema de crowfunding.

” Es la gente la que permite que las cosas pasen. En la industria de los eventos, es la gente la que finalmente hace posible que un recital, una fiesta sea exitosa o no, son ellos lo que terminan consumiendo dicho evento o no”,  indica Nicolás  Cavaliere.

Un mashup de lo mejor

Eventdoo utiliza mecánica se comercio colaborativo ( crowdsourcing y crowdfunding), herramientas de gestión de eventos y ventas de tickts on line. La meta es reducir los riesgos financieros y de convocatoria, al garantizar un canal de venta de entradas, generando mayor engagement con el público.

 

Sebastián Uchitel,  describe a su emprendimiento como una innovación a los servicios que ya prestan otras plataformas líderes como  Eventbrite, Kickstarter y Quirky; siendo la única de su clase para el segmento de eventos y experiencias.    Ello, asegura, los diferencia de otros sistemas como el naciente Attender, Eventioz y Welcu.

El modelo de negocio se basa e una comisión que la Eventdoo cobra al organizador siempre que se obren sus metas , o si lo decide  realizar de todos modos y lo paga directamente. La comisión es del 10% sobre cada venta realizada.

¿Cómo funciona?

La plataforma permite: crear, difundir, gestionar, financiar y vender eventos ( funciona igual si son gratuitos).

En los eventos a base de crowfunding, se define un mínimo de convocatoria para la realización del evento. Este mínimo de convocatoria está sujeto a un plazo de recaudación, que si es alcanzado el evento se confirma y pasa a la etapa de organización y venta tradicional.

Los participantes que adquieren sus tickets durante el periodo de crowdfunding, tienen acceso a beneficios tales como  precios diferenciales o accesos VIP y merchandising. Si no se logra el objetivo de la convocatoria, la plata se devuelve.

Incubada y acelerada por Wayra Argentina, Eventdoo ha logrado financiación superior a los USD 500 mil y tiene el firme objetivo de alcanzar los 500 eventos organizados a través de su plataforma durante el 2013 tanto en Argentina como el Colombia, Chile y México; sus próximos mercados objetivo.