Vendly, para comprar o vender desde tu móvil en 20 segundos

vendly2

Sus creadores definen esta aplicación como un “Social Local Mobile Marketplace” donde los usuarios pueden  vender y comprar entre sus contactos de redes sociales.  A la hora de describirlo recurren a otros servicios web exitosos: “Es una  mezcla entre Twitter, Ebay e Instagram”, afirman.

La aplicación, que fue lanzada a mediados de este año, cuenta con más de 1300 usuarios, que hasta la fecha llevan publicados un promedio de 3 productos ( llegando a picos de 25)  para la venta a través de la aplicación . “Durante estos primeros meses nos centramos en el desarrollo del producto, a escuchar el feedback de este primer grupo de usuarios, ahora se viene el crecimiento”, indica Francisco Kemeny, miembro del equipo fundador de la aplicación.

Con el ojo puesto en ser la red social del e-Commerce que democratice la venta en-línea persona a persona y empresa a personas, Alan Strauss, co-founder de Vendly  indica que el principal diferencial de su producto frente a la competencia es la rapidez y simplicidad de la aplicación: ” Vendly está pensado desde un enfoque mobile y 100% social. Gracias a esto vender algo en Vendly es sumamente simple (No toma más de 20 segundos), y es seguro (Sabes como estás conectado con el comprador), dos atributos de diferenciación que nuestros usuarios valoran mucho.”

¿Cómo funciona?

Vendly actualmente está disponible de forma gratuita en el Apple App Store y pronto estará en  las tiendas de aplicaciones para Android y Windows Phone.

La aplicación está  integrada a Facebook, Twitter y Foursquare  para que el usuario encuentre productos a la venta dentro de su grupo de contactos y también ver qué productos que están a la venta alrededor del mundo.
“Con Vendly aprovechas el poder y el alcance de tu comunidad. Incluso puedes ayudar a tus amigos a vender tan solo compartiendo lo que ellos publican. Muy pronto esto nos permitirá premiar a quienes ayuden re-vendiendo los productos de sus amigos,” Andrés Gottlieb, Co-Fundador.
Este sistema de recomendación de compra es posible gracias a la función”Re-vend” . Al publicar un producto en Vendly, habrán cientos de usuarios compartiendo el producto en sus propias redes, ayudándote a venderlo solo por una pequeña comisión.

Para las empresas que estén interesadas en utilizar Vendly como herramienta de manejo de ofertas y venta directa, hoy es completamente gratis. En el futuro las empresas tendrán más beneficios, mayor alcance e incluso podrán conectar sus inventarios.

¿Los latinoamericanos  compran vía smartphone?

El comercio electrónico se encuentra en un momento de quiebre, de transformación. Si en los 90, MercadoLibre luchaba por obtener nuevos clientes que busquen su plataforma a través de conexiones dial-up y las redes sociales los tomaron fuera de base,  hoy , la mayor empresa  de e-commerce de América Latina tiene  puesta su estrategia en el desarrollar el mercado mobile.

Según datos recientemente publicados por ComScore, casi un cuarto de los consumidores (23%) ha efectuado un movimiento vinculado con el e-commerce desde su teléfono móvil.

Para algunos este porcentaje es bajo si se lo compara con el nivel de crecimiento que ha tenido el mercado regional, encabezado por Brasil y esto se debe a que los sitios web de las tiendas y mercado en línea no están optimizados para ser consumidos desde dispositivos móviles.

Según lo destacábamos en un artículo anterior sobre este tema, otros de los factores que explican el bajo nivel de transacciones a través del teléfono celular son :

“Inconvenientes técnicos (49%), aprehensiones s

obre seguridad y/o privacidad (32%), servicio al cliente no disponible (23%) y carencia de opciones de pago disponibles (22%) son otros de los principales problemas  experimentados al hacer una compra con un smartphone. Una entrada relacionada con el tema es la Optimización de ventas online : cómo aplicar la “trilogía de la conversión”“. Recomiendo su lectura.

Un equipo global

Conformado por 8 personas el equipo emprendedor de Vendly está distriuido entre Santiago de Chile, ( desarrollo),  San Francisco y Nueva York ( Comercial & Markenting), Vendly fue fundado por 4 chilenos:
– Alan Strauss, Ingeniero Civil Industrial U. de Chile. Fundador de Givecard, Ganeselo.com y otros. Alan ha recibido premios Corfo, Red innova y Santander, entre otros.
– Andrés Gottlieb, Ingeniero Civil Computación U. Católica. Developer Specialist .NET en Microsoft Chile. Consultor TI en BBVA y Cuponatic.com
Francisco Kemeny, Diseñador Multimedia mención e-Business UNIACC. Consultor de MKT Digital para U. San Sebastián. Es Advisor Agencia Blacksheep SMC. y docente U. del Pacífico, U. Mayor y UDD.
Alan Nudman, Publicista U. del Pacífico con estudios de Social Media en NYU y Columbia University. Alan es el Intrapreneur y Gerente a cargo del área de MKT digital en Telefónica Chile y es Alumni de Singularity University.
La startup chilena ha contado con más de USD 200 mil de capital para el financiamiento de su startup entre ángeles y entidades públicas como Corfo