Medellín quiere ser la ciudad más innovadora del mundo. ¿Lo logrará?

metro_medellin

Este jueves 13 de diciembre representantes del Wall Street Journal y el Citigroup se reunirán en el Complejo Ruta N para hacerle un reconocimiento a Medellín por estar entre las tres ciudades más innovadoras del planeta junto a New York y Tel Aviv.

El evento hace parte de la promoción que dichas compañías están llevando a cabo para elegir la ciudad más innovadora del mundo. Hace dos semanas se realizó en ‘la Capital del Mundo’ y el próximo mes de enero se hará igualmente en la segunda mayor ciudad de Israel. 

¿Por qué Medellín? Según el Urban Land Institute se trata de una ciudad que día tras día se va consolidando como una urbe innovadora por aspectos como: el funcionamiento del sistema Metro que reduce las emisiones de CO2 en 175 mil toneladas al año; las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13 como obra de sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida; EPM como empresa de servicios públicos que ha contribuido a apoyar las metas y objetivos comunitarios públicos: mejora de la educación, instalaciones y lugares de interés como los Parques Biblioteca y centros culturales y grandes avances en el transporte público, con el Metro Cable, Metroplús y el programa de bicicletas públicas, entre otros.

El Urban Land Institute es una organización sin ánimo de lucro que lidera a nivel mundial el uso responsable de la tierra y la sostenibilidad ambiental de las comunidades de todo el mundo. La organización seleccionó a las tres urbes más innovadoras del planeta dentro de un grupo inicial de 200 ciudades.

Durante el evento los asistentes tendrán la posibilidad de votar a través de equipos electrónicos como Ipads que estarán a su disposición.

Cualquier persona que quiera votar por Medellín como la ciudad más innovadora del mundo lo puede hacer hasta el próximo 31 de diciembre en el sitio web: http://online.wsj.com/ad/cityoftheyear