Idea.me: Ya no es necesario llegar a la meta para tener fondos

Todo Suma2

A partir de hoy la plataforma de financiamiento colectivo más activa de América Latina lanza un nuevo modelo de recaudación de fondos para categorías específicas de proyectos, modelo gracias al cual los emprendedores podrán cobrar el dinero recaudado sea que hayan alcanzado o no el 100% del objetivo planteado al inicio.

Bajo el nombre de “Todo Suma”, el nuevo servicio de Idea.me permite que el período de recaudación en los proyectos de “Todo Suma”, se extendienda hasta 90 días versus  los 55 días que  cuentan los proyectos que hasta ahora se han postulado en la plataforma y que hoy  funciona bajo el principio  ” Todo o Nada”, en donde el emprendedor debe recaudar el 100 % del dinero que pide en un plazo de hasta 55 días. En caso de no llegar a la meta, los fondos son devueltos a sus colaboradores.

Los emprendedores van a poder elegir antes de publicar su proyecto en Idea.me, cuál es la modelo de recaudación que se ajusta mejor a su proyecto y los colaboradores podrán elegir  el motivo para colaborar: filatropía o pre-compra de recompensas.

Algunos de los proyectos que comienzan con éste método de recaudación son:

1.             Panal de Ideas – (ARG) un emprendimiento que busca ofrecerle un espacio a artistas y emprendedores creativos para potenciar sus talentos y compartir experiencias  –

2.             Proyecto Paz – (USA LATINO) una ONG situada en Miami que ayuda a niños en situación de pobreza a insertarse en el mundo a través del deporte

3.             Subasta Oro Verde – (USA LATINO) El Programa Oro Verde ha estado trabajando para  mejorar la calidad de vida de los mineros artesanales y proteger la biodiversidad del Chocó (Colombia) a través de la comercialización de oro y platino ecológico.

4.           Proyecto B – (CHI) El Programa de Emprendimiento de la Fundación Proyecto B trabaja en la reinserción socio-laboral de jóvenes con antecedentes penales.

Todo Suma, pero con fases claras

Para garantizar la transparencia y darle tranquilidad a los potenciales inversores, solicitamos a todos los emprendedores de TODO SUMA que presenten un presupuesto de su proyecto por 10%, 25%, 50% y 75% de su objetivo económico. Luego, al finalizar el período de recaudación,  los emprendedores deberán entregar el plan alternativo final y completo en base al total recaudado efectivamente.

No es lo mismo, ni por la misma plata. Cambiar de modalidad de recaudación tiene un impacto en las comisiones de Idea.me.    Si el proyecto alcanza el el 100%,  la plataforma cobra el  5%+iva sobre el total recaudado. Mientras que si el proyecto no alcanza el 100% del proyecto, la comisión aumentará al 10%+iva del total recaudado.

Según lo explicaron voceros de Idea.me,   Las variaciones en el porcentaje en proyectos con metas alcanzadas  y  los que no, es una forma de motivar a  los emprendedores a superarse y alcanzar sus metas ya que si elige la modalidad TODO SUMA y alcanza el 100% la comisión es del 5% +iva.