Online Dating en tu perfil empresarial

Online romance
Online romance Algunos derechos reservados por Don Hankins http://www.flickr.com/photos/23905174@N00/

¿El Online Dating en tu perfil empresarial? en realidad no tiene mucha diferencia, en ambos casos lo que quieres es atraer a alguien, en unos casos será una pareja potencial y en otros un cliente potencial. En uno se concreta en una relación sentimental, emocional, llena de pasión aventura y en la otra en una relación de entendimiento, crecimiento de nuestras empresas o el crecimiento profesional y esperamos que de mucho efectivo. En uno ponemos nuestra mejor fotografía que muestre los atributos físicos a los que se hará acreedor o acreedora la persona que decida contactarnos y dar los siguientes pasos, en el otro, también ponemos nuestra mejor foto en la cual, de otra manera mostramos nuestros mejores atributos físicos como sonrisa sincera, que vestimos de acorde a nuestro puesto y nivel, atributos a los que también se hará acreedor la empresa o individuos si deciden llevar esa relación al siguiente nivel.

Los principios son los mismos, los fines difieren ligeramente en cada red, lo que estamos haciendo es exponernos de tal forma que tenemos que lograr atraer a las personas. Digo personas porque aunque sea una “empresa o marca” es una persona “moral”, pero quién toma la decisión de realizar el contacto es un ser humano, así que de esta forma, se realizan las acciones y se atrae al cazador de talentos, a la persona de recursos humanos o al posible socio comercial, en otros casos se atrae al posible “soci@ de vida“.  En ambos tipos de perfiles, lo que quieres hacer es decirle a la otra parte en qué eres bueno y de esas cosas, cuales te gustan más. Mientras que esta tarea puede ser un tanto difícil hacer visible algo subjetivo como el sentido del humor, en los perfiles profesionales es perfectamente claro indicar que eres un experto en desarrollo de negocios tecnológicos aunque la palabra “experto” también es subjetivo a menos que eso traiga consigo una certificación, entonces el coqueteo se hace mas interesante para el área de negocios.

Hotter Online
Hotter Online
Algunos derechos reservados por Cali4beach
http://www.flickr.com/photos/cali4beach/

A la gente le gusta ensoñar las posibilidades que a nivel personal pueden tener con la persona detrás del perfil, en los negocios sucede lo mismo, la diferencia es que los subjetivo toma una forma tangible en la consolidación de negocios, por eso es importante destacar las habilidades, describirlas con palabras claves casi como si fueran una lista, esto le ahorra tiempo a la persona que tome la decisión de integrarte en un equipo o inclusive de que puedan encontrarte en redes profesionales como Linkedin. En ambos tipos de redes, tanto amorosas como profesionales, puedes escribir actualizaciones de estado, en las amorosas puedes hablar de poesía, contactar a posibles parejas y mandarles besos, abrazos, saludos y dedicarles imágenes y canciones, en las redes profesionales puedes hacer algo similar, puedes hacer actualizaciones de estado opinando sobre temas profesionales y demostrar que eres experto en tal y tal temas, contactar a otros usuarios y complementar sus ideas u opiniones, enviar saludos y felicitarles por sus ascensos o publicaciones.

Buscar pareja y buscar socios o colaboradores no es muy distinto, finalmente habrá que conocerse, convivir y tener una estupenda historia, en unos casos de vida y enotros…también.

 

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.