Dafiti cierra su cuarta ronda de inversión por USD 65 M

dafiti logo

Desde que se lanzó en 2011, con inversión de Rocket Internet, Dafiti acaba de anunciar que finaliza su cuarta ronda de inversión por 65 millones de dólares.

El crecimiento de Dafiti también se refleja en su staff: de comenzar con 5 empleados, hoy cuenta con una plantilla de 100, y además, ya totaliza 8000 productos de más de 160 marcas calzado, indumentaria y accesorios de las principales marcas del mercado.

La nueva ronda es liderada por Quadrant Capital Advisors de Nueva York, que comprometió 32 millones de dólares. La inyección adicional de capital provendrá de AB Kinnevik, Summit Partners y otros inversores a través de un holding alemán.

La operación implica que los inversores internacionales adquieren acciones de la empresa, permitiéndole a Dafiti potenciar sus operaciones y expandir su portafolio de marcas y productos en los 5 países en los que opera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Recodamos que la segunda ronda de inversión de Dafiti fue liderada por AB Kinnevik, que también invirtió en la cuarta ronda; mientras que la tercera fue liderada por JP Morgan, que invirtió 45 millones de dólares.

Vale destacar que en su estudio sobre 2011, la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) informa que el e-commerce tuvo un crecimiento del 49,5% respecto de la facturación de 2010, demostrando un fuerte desarrollo y un amplio potencial. “Como el ecommerce de moda líder en el país, en Dafiti planeamos tomar ventaja de este mercado en auge así como del nuevo capital, para fortalecer nuestra propuesta de valor a los clientes” dijo Marius Lueckemeyer, co-fundador y CEO de Dafiti Argentina.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa