[Videojuego] Nitro Chimp: solo para los adictos a la velocidad

NC_Banner

De los creadores de Cowboy Guns llega Nitro Chimp, un juego de carreras de alta velocidad y habilidad en el que tienes que ayudar a un chimpancé llamado Nitro a lograr su sueño de ser el simio acróbata de motocicleta más rápido del mundo. A partir de hoy está disponible en el App Store a nivel mundial y ha sido publicado por Chillingo, los mismos que en su momento publicaron Angry Birds.

“¿Quién no ama un chimpancé haciendo acrobacias en una motocicleta? Una mezcla entre Excite Bike, Joe Danger y Jetpack Joyride es diversión garantizada”.

Mira el tráiler:

Nitro Chimp está disponible para iPhone, iPad y iPod touch con un costo de US$0,99. El juego  tiene 270 misiones y una gran variedad de acrobacias para aprender que puedes registrar con la cámara del mismo y que te pueden llevar a ser el mejor entre tus amigos con el componente social en Gamecenter y Facebook.

El puntaje no solo depende de la distancia recorrida sino del estilo con que se haga y de la competencia con un gorila tramposo. El juego cuenta con 11 canciones originales disponibles en iTunes, mientras que en la Nitro Tienda se pueden comprar nuevas motocicletas, ropa y poderes.

C2 Game Studio es una compañía que se estableció en Medellín en 2008 y ya había lanzado Cowboy Guns, un top down shooter del Viejo Oeste que ocupó en su primer fin de semana el puesto 46 en el App Store de Estados Unidos y fue la aplicación número uno en cinco países. Además, les dio el reconocimiento Lápiz de Acero, uno de los premios más importantes en Colombia sobre diseño, organizado por la revista Proyecto Diseño.

Aunque llevan poco tiempo en la industria de desarrollo de videojuegos ya habían desarrollado muchas aplicaciones web y stand alone en el motor Unity.

Los videojuegos de C2 Game Studio se caracterizan por tener un equilibrio que no deja de lado el arte, la música y la calidad, y eso los ha llevado a imprimirle un enfoque global a sus aplicaciones: “La idea es sacar juegos que se vendan a nivel mundial, que tengan temáticas, íconos, que resuenen no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo”, afirma Camilo Gómez, co-fundador y CEO de la compañía.