Positive ID en el primer Global Demo Day en Miami

printPositiveID

El próximo 12 de diciembre Wayra realizará su primer Global Demo Day en Miami, en el que presentará una selección de sus más adelantados proyectos al ecosistema de inversores americanos. Serán 17 startups de 11 países. Positive ID, proyecto que participó en el primer ciclo de aceleración de la Academia de Bogotá, representará a Wayra Colombia.

Positive ID es una  red de verificación que permite a las empresas validar la identidad de sus empleados, ofreciendo mayor seguridad para sus clientes. La suplantación de identidad es una de las modalidades más comunes de robo a residencias en Colombia y en muchas ocasiones es difícil saber si el funcionario que toca a la puerta trabaja realmente en la empresa que dice hacerlo.

Esta red de verificación de identidad apunta a convertir a la seguridad en uno de los mayores valores agregados de las empresas. Los servicios de verificación funcionan con teléfonos fijos en los hogares, teléfonos móviles en cualquier lugar e incluso para las porterías de los edificios.

Positive ID ya cuenta en su plataforma con más de una docena de empresas y está abierta a todo el país.

“Para Positive ID ha sido sumamente valioso el aporte de Wayra en esta etapa inicial del proyecto.  El Global demoDay es una oportunidad adicional que tenemos para darle visibilidad a nuestra iniciativa y, en lo posible, conseguir los recursos y socios que necesitamos para avanzar y crecer el negocio más rápido”, comenta Pablo Guerrero, Gerente General de Positive ID.

Este evento será presentado por The Miami LAB en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento y The Américas Venture Capital Conference, que también tendrá lugar en Miami, el 13 y 14 de diciembre.

Por su parte, Carlos Alberto Castañeda, Director de Wayra Colombia destaca que el evento “será un paso importante en el propósito de Wayra para potenciar el emprendimiento tecnológico en la región. En cada país hemos logrado posicionar nuestras academias como referente de innovación y somos una oportunidad real para los emprendedores locales de lanzar negocios en el campo digital. Y concluye que “bajo el evento  Wayra Global demoDay mostraremos la calidad a nivel mundial de los startups que aceleramos”.

Esto es lo que hace Positive ID: