Cuando no dan like a tu Fanpage por pena

facebook like button
facebook like button Algunos derechos reservados por Sean MacEntee http://www.flickr.com/photos/smemon/

Hoy he tenido una revelación y es algo que no había considerado hasta que lo vi y lo escuché con estos ojos y oídos (respectivamente) que se han de comer los gusanos…algún día. Para algunas páginas que tienen que ver con temas escabrosos como la sexualidad humana, ya sea como un sitio recreativo como el erótico y casi pornográfico hasta los que son serios y educativos, la gente no quiere “involucrarse” mucho o que sepan que visita estos sitios, aunque se leen regularmente no se participa mucho por “el qué dirán” de ellos, sus parejas, amigos y familiares o inclusive compañeros, alumnos o prospectos. En estos casos funciona perfectamente la fórmula del “interés aparente” en el que los usuarios leen y no participan directamente, esto no significa falta de interés, pero las acciones las realizan después o en otras formas, esta es una medida difícil de obtener de manera directa pero puede representarse y obtenerse en otras formas como suscripciones, referencias, redimir códigos, ect.

Una posible solución para que en Facebook pueda la gente seguir enterándose sin tener que memorizar tu nombre y que aparezca en su Time Line es hacer una lista de “intereses“. Antes las páginas en Facebook tenían un sistema de RSS con el cual podías suscribierte a un perfil sin tener que ser amigo o dar un like, como yo he dejado de verlo en muchos perfiles y páginas, la sección de intereses es la única opción en este momento en la que puedo pensar y va de la siguiente forma. En el lado izquierdo de tu perfil, casi al final de la columna tienes la sección de intereses.

intereses en Facebook
intereses en Facebook

una vez que entras es esta lista, debes generar una nueva lista de intereses a partir de una ventana que se presenta y te da una serie de opciones para generar las listas como temas de listas como tecnología, entretenimiento, arte, etc. hay una caja de búsqueda en la sección superior para ingresar el nombre de la pagina de la que quieres recibir información y automáticamente se genera la lista que agrega a tu barra de intereses, si pueden agrandar la imagen, van a ver que me generó el interés Rubberit que fue como he nombrado esa lista, pero pude haberle llamado de otra forma.

Si te preocupa saber si alguien más puede ver tus listas, puedes cambiar la configuración de las mismas para que sean privadas y solo tú las puedas ver en tu News Feed. Me imagino que las métricas deben verse igual que un rss y que cuentan como visitas al site además de contar los likes y los comments.

Creo que esta es una buena opción para poder estar al tanto de nuestros intereses sin que los demás deban enterarse de que nos gusta, a menos que el propósito sea precisamente ese, que los demás sepan qué nos gusta.

Para Twitter se me ocurre que debe funcionar con listas privadas, de esta forma igual podemos ver solo nosotros las actualizaciones de nuestros sitios favoritos que son temas “prohibidos”.

 

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.