Spencer Gracias de IBM

IBM Logo
IBM Logo Algunos derechos reservados por Patrick H~ http://www.flickr.com/photos/-heinecke-/
Spencer Gracias
Spencer Gracias

Spencer Gracias es director de outsourcing estratégico en la división de servicios globales de tecnología de IBM y es responsable de asegurar la entrega de servicios de outsourcing para los clientes en México. Spencer nos cuenta sobre el reconocimiento que le otorga Frost & Sullivan a IBM como líder en estrategia competitiva de servicios de Outsourcing de TI en América Latina, sobre la inversión en México en TI, terciarización de servicios y el campus en Guadalajara, Jalisco.  Me llamó poderosamente la atención el tema de transformación de la información y la tecnología en IBM y como ponen esta experiencia a sus clientes: strategical outsourcing, la solidez de IBM de negocios transaccionales, business analytics y la información como inteligencia. El data center que se encuentra en Guadalajara, Jalisco, está envuelto en business analytics y monitorean los eventos de las empresas para las cuales son contratados.

El ejemplo de Cemex, cuyo contrato firmaron el 26 de julio es un contrato de transformación. Apoyan a Cemex el area de RH, en operaciones herramientas y desarrollo de aplicaciones, pero además IBM es su propio laboratorio y se dan muy bien tiempo para ello. IBM está ayudando a cambiar la cara de la interacción con el cliente, construyen hardware, mainframes y añado que más del 50% de los inresos de IBM se encuentra en la division de servicios, el area de GlobalTechnologyServices es la que esperan que crezca un 60% de revenue antes del 2015.

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.