Redes Sociales: mundo “mobile”, femenino y donde Facebook es rey

mobile

Se trata de una de las conclusiones del estudio hecho por la consultora Nielsen y que se configura como dato relevante para los emprendedores digitales que están o van a incursionar en el mercado de los móviles. Al respecto, la nota de Antonio Salgado ¿Estás listo para los móviles?

El Social Media Report 2012 es uno de los índices medidores más importantes para saber cómo se utilizaron las redes sociales a lo largo de 2012. Y es que el reporte da cuenta de que este ha sido un año fundamental de lo que podemos llamar ‘móvil 2.0’, pues cada vez nos conectamos más a Internet a través de móviles, hasta un 82%, mientras que el consumo de Internet desde el PC ha caído en un 4%.

Respecto a las redes sociales el informe indica que continuamos gastando más tiempo en redes sociales que en cualquier otra categoría de sitios. El 20% del tiempo a través del PC y el 30% del tiempo en dispositivos móviles.

El tiempo mensual que gastamos en redes sociales a través de dispositivos móviles subió de 28 a 46 minutos mensuales.

Mientras que la audiencia de los medios sociales a través del PC disminuyó en un 5% comparado con 2011, el tiempo gastado aumentó un 24% durante el mismo período, concluyendo que los usuarios están más comprometidos.

Facebook, Twitter, Foursquare y Pinterest son, en ese orden, las redes sociales que más se utilizan desde los dispositivos móviles. El informe le dedica un apartado a Pinterest en el que se analizan las peculiaridades de esta red social, una de las protagonistas del año.

Accede al Social Media Report 2012