GoIntegro recibe USD 3 M para expandirse en la región

GoIntegro

En el 2002, Germán Dyzenchauz y Gastón Lejtman tomaron la iniciativa de fundar Integro, empresa concebida para crear programas de beneficios e incentivos, orientados a mejorar el compromiso, la motivación, el desempeño de los empleados, canales de venta y consumidores finales.

Ocurría en esos tiempos en Buenos Aires la crisis económica más importante de la Argentina, en la que la confianza era poca, sin embargo, los emprendedores vieron una oportunidad de reparar las relaciones quebradas entre las compañías y sus públicos estratégicos y muchas empresas que hoy en día están consolidadas, vieron su nacimiento en esos días.

Decidieron entonces comenzar Integro, con una inversión mínima, trabajando desde la sala de la casa de Germán. Luego de un mes consiguieron su primer cliente, Banco Societe Generale y desarrollaron el primer programa de beneficios para clientes.

Lanzaron el producto y armaron una red de contactos de retail que ofrecía descuentos y promociones. “Nos dimos cuenta que el producto era escalable y podría extenderse a diferentes clientes. Integro terminó su primer año con cinco clientes y cinco empleados” destaca Dyzenchauz CEO y Co-fundador.

Desde ese momento la plataforma continúa creciendo por todo Latinoamérica, desde el 2008, cuenta con oficinas en Perú y Chile, abrió en el 2009 Colombia y en el 2010 en Brasil. La frutilla del postre llegó con la inversión de 3 Millones de dólares por parte de Riverwood Capital y Kaszek  Ventures para acelerar el crecimiento de la empresa.

Red social + beneficios + comunicación

GoIntegro -ex Integro Marketing-desarrolló una gran variedad de productos para las áreas de Recursos Humanos, las cuales incluyen programas de beneficios, reconocimientos, incentivos y premios. El proyecto está en sintonía con varios otros proyectos que comentamos en las últimas semanas, relacionados con gamification como estrategia para los RR.HH.

Se trata de una plataforma tecnológica social que potencia el “engagement” para Recursos Humanos. La plataforma social corporativa está integrada por una red social privada con aplicaciones/soluciones de comunicación interna, beneficios corporativos, reconocimientos, incentivos y premios, todo bajo formato cloud computing.

“Con esta nueva versión de la plataforma y sus soluciones esperamos profundizar el valor agregado que le damos a nuestros clientes. Las redes sociales penetran cada vez más organizaciones y hay que explotar ese recurso al máximo”, reveló el CEO.

Si bien existen productos/empresas que comercializan las soluciones por separado (Ej: red social corporativa como ejemplo podemos citar IndustriasArgentinas.com o programas de reconocimiento como PlayVox) el producto integra diferentes soluciones: una red social corporativa, comunicación interna, programas de beneficios corporativos, reconocimientos, incentivos y premios.

“Todas con distintas funcionalidades que permiten administrar las comunicaciones de los programas, en una plataforma tecnológica, fácil de adaptar, y que combina los módulos a medida de cada cliente” señala.

Los usuarios acceden a ese espacio dónde podrán interactuar con la información de valor que le brinda la compañía y entre sus pares. Pueden acceder a todos los contenidos que publique la empresa. Utilizando, creando y colaborando en línea de manera que se optimice mejor el trabajo cotidiano y se logren mejores resultados.

“El hecho de estar inmersos una red social corporativa promueve e incentiva a la colaboración entre empleados.  Además tienen acceso a la red más amplia de beneficios corporativos de Latinoamérica con descuentos y promociones exclusivas” comenta.

También les permite formar parte de un  programas de reconocimientos que la compañía desarrolle ya sean de desempeño, antigüedad, o regalos corporativos como nacimientos, casamientos o cumpleaños entre otros, como también formar parte de un programa de incentivos.

En la actualidad, la plataforma es utilizada por más de 250 compañías  corporativas de alto nivel como: Banco Itaú, Citibank, Satander, Kimberly-Clark, Carrefour, Cencosud, Arcor, Accenture, Basf, Danone, GE, HP, Zurich, LAN, Mc Donald´s, entre otras.

La compañía pretende triplicar su facturación hacia el 2015 y tiene pensado nuevas aperturas de oficinas como ser: México.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa